Apoya DIF Matamoros a 75 becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”

Cumpliendo con los lineamientos del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, desde el inicio del proyecto se apoya a 75 becarios, capacitándolos en Administración Pública, Informática y LSM (Lengua de Señas Mexicana).

Desde el pasado 6 de mayo fueron integrados jóvenes en diferentes áreas del DIF para que adquieran durante todo un año la experiencia laboral que requieren, recibiendo a cambio la beca de 3 mil 600 pesos auspiciada por el Gobierno Federal.

Los aprendices reciben cursos de Lengua de Señas Mexicana e Informática, mismos que se imparten en el Centro de Fortalecimiento Familiar Las Flores, para luego realizar actividades acorde a su preparación, acudiendo de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en diferentes centros.

“Nuestro compromiso es darle a los jóvenes el impulso para que tengan la experiencia que demanda el mercado laboral; a través de este programa somos tutores de su preparación y en ese sentido estamos seguros que haremos lo necesario para su beneficio”, expresó la Presidenta del Sistema DIF Matamoros.

En el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” se cuenta con becarios que tienen estudios de secundaria, preparatoria, universitarios y con carreras de medicina, enfermería, psicología, derecho, seguridad e higiene, contabilidad, psicopedagogía, odontología, fisioterapia, administración y publicidad, además de dos jóvenes con discapacidad que se encontraban desempleados y a tres meses de haber iniciado su instrucción, han demostrado aptitudes para desarrollar su trabajo.

Al concluir el programa los jóvenes recibirán la constancia con valor curricular que avala su experiencia siendo respaldados por la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

¿Qué opinas?