Aplican nuevo Reglamento de Tránsito en Matamoros

Aunque el uno de enero entró en vigor el nuevo reglamento de Tránsito y Vialidad en Matamoros, las autoridades municipales continuarán en la promoción de las nuevas sanciones, explicó la regidora, Ana Laura Álvarez Rojas.

Señaló que a partir de la publicación del reglamento en el Periódico Oficial, se otorgaron dos meses para aplicarlo con las nuevas disposiciones en la Ley de Ingresos Municipal, para tener las tarifas en las multas avaladas.

“Son varios cambios los que contempla este nuevo reglamento, pero algunos de las más importantes tienen que ver con el manejar en estado de ebriedad, porque estamos previniendo accidentes”, expresó.

Comentó que la multa por conducir en estado de ebriedad era de 500 pesos, por ello a algunos de los conductores se les hacía fácil reincidir, pero ahora la sanción será de más de 3 mil pesos.

“También ahora se tienen sanciones para nuevos comportamientos, como es el uso del celular, maquillarse al conducir y el llevar a los niños en las piernas del conductor”, destacó.

La presidenta de la Comisión de Gobierno, Seguridad y Transito local del Cabildo, informó que se puso especial énfasis en la cultura vial, por ello se pedirá que quienes quieran obtener su licencia de manejo, tendrán que tomar algunas clases.

Agencia HT

¿Qué opinas?