Alfonso Sánchez invita a disfrutar del Festival del Mar Matamoros 2012

0
56

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza encabezó la rueda de prensa donde se dio a conocer el programa de actividades del Festival del Mar Matamoros 2012 a desarrollarse en playa Bagdad, resaltando que este es un evento para toda la familia.

“Queremos que las familias disfruten de actividades deportivas, recreativas, pero sobre todo de nuestro máximo atractivo, la playa”, dijo el jefe de la comuna ante los medios de comunicación.

Acompañado del secretario  de Fomento económico en el municipio Manuel García Garza, el alcalde Sánchez Garza, hizo la invitación a todos los ciudadanos a que asistan a la playa Bagdad para que aprovechen el balneario en este periodo vacacional, pero sobre todo que disfruten de este espacio de esparcimiento para toda la familia.

Los pormenores del programa que incluyen grupos musicales como Tigrillos, fueron dados a conocer por el director de turismo Osvaldo Castillo Hernández, quién puntualizó que al igual que el año pasado el escenario del festival del mar, estará en la entrada al balneario.

“Vamos a tener grupos musicales desde el jueves a las 10 de la mañana, con grupos de animación, concursos de esculturas de arena, torneos de voleibol coordinados por la dirección del deporte municipal, así como la elección del tritón y la sirenita en la que participa el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes”, destacó el director de turismo.

De la misma forma se invitó a que la población coopere de manera voluntaria con el mantenimiento del balneario, en el acceso a la playa, lo que además le dará la oportunidad de participar en la rifa de un automóvil.

“El año pasado resultó un éxito este sorteo, ganando el carro un residente de Nuevo León, por ello ahora queremos que más visitantes participen”, dijo el jefe de la comuna.

El director de protección civil Oscar de la Cerda Maltos, puntualizó que además se instalará el consejo municipal de protección civil el próximo miércoles 28 de marzo, para el operativo Semana Santa Segura, “aunque exhortamos a la población desde este momento a tomar precauciones para que no introduzca vidrio a la playa y evitar accidentes”.

“El Festival del Mar en la playa Bagdad se organizado con todo el cariño para que los matamorenses y los visitantes de otras ciudades o estados lo disfruten en los días del periodo vacacional”, dijo el alcalde Sánchez Garza.

Cabe mencionar la presencia de los regidores Freddy Quintero y Elsa Astudillo, como integrantes de la comisión de la Playa Bagdad, así como al administrador del balneario Oscar Delgado y el presentante del comité de turismo de Matamoros Enrique Mena.

 

¿Qué opinas?