Alfonso Sánchez Garza intensifica labor de asistencia social y promoción cultural

0
56

El gobierno municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, atendiendo las necesidades de los matamorenses ofreció una brigada municipal de servicios oftalmológicos y asistenciales en la colonia Francisco Zarco, beneficiando a más de 2 mil personas.
“Fortaleciendo a la familia” es una brigada en la cual se ofrecen servicios como consulta médica, consulta oftalmológica, entrega de lentes, concientización en la cultura de limpieza, cortes de cabello, vacunación, atención a jóvenes.
El mensaje de bienvenida estuvo a cargo del profesor Rodolfo Cruz Villafranca director de la escuela primaria La Corregidora y mencionó: “Queremos antes que nada agradecerle al presidente municipal Alfonso Sánchez, ya que sin su apoyo y sin su ayuda ninguno de estos beneficios tendríamos en este momento, gracias a él y a todo su equipo”.
Con la representación del alcalde Alfonso Sánchez Garza, la licenciada Yanin García Delgado directora de Organización Ciudadana dio su mensaje “gracias al Presidente Municipal hoy contamos con todos estos servicios gratuitos, el alcalde siempre se preocupa por todos los matamorenses, es por eso que hoy estamos aquí, ayudándolos en todo lo que se pueda”, expresó.
Algunas de las dependencias que participan en las brigadas Fortaleciendo a la Familia son el Instituto Oftalmológico Municipal, Limpieza Pública, SEDESOL, Salud Municipal, Instituto Municipal de Atención a la Juventud IMAJ, Educación y la Junta de Aguas y Drenajes.
La señora Candelaria Vázquez Sánchez, presidenta de la colonia Francisco Zarco, fue la encargada de dar el mensaje a nombre de todos los beneficiados quien dijo “estamos muy agradecidos por el apoyo incondicional del presidente Alfonso Sánchez Garza, siempre atento a todo lo que nos preocupa y nos hace falta, siempre al pendiente de todos nosotros, es por eso que estamos muy agradecidos con el”.
Además de la colonia Francisco Zarco, algunas de las colonias que se vieron beneficiadas son Las Lomas, Vista Hermosa, Nuevo Amanecer, Girasoles, Ampliación Vista Hermosa, Ignacio Zaragoza, Villa del Parque, Oasis, Díaz Bazán, Mitras, República, Los Arados, Paz, Esperanza y Reforma, Santa Lucía y Don Pedro, por mencionar algunas.
“Sabemos que las necesidades son muchas, sepan que estamos haciendo todo lo posible y poniendo todo nuestro empeño, como dice nuestro alcalde sumando esfuerzos todo se puede lograr”, expresó la directora de Organización Ciudadana.
Dentro de la actividad se realizó una lotería de enseres domésticos, asimismo un concurso que organiza la dirección de Limpieza Pública, en el cual los pequeños muestran sus conocimientos para mantener limpia su ciudad, su escuela, su hogar; la dirección de Salud Municipal llevó hasta la brigada el servicio de Vacunación, amenizando este encuentro ciudadano el Ballet Folclórico Municipal, que dirige la maestra Cinthia Quezada Lerma.
En el evento estuvieron presentes el licenciado Juan José Camorlinga, subsecretario de SEDESOL, el doctor Carlos Arturo Taboada, director del Instituto Oftalmológico Municipal, el porfesor Enrique Cerda Castillo, director de Limpieza Pública, ingeniero Valentín Álvarez Sánchez, secretario de Servicios Públicos Municipales, el médico Luis Enrique Leal, director de Participación Ciudadana, La ingeniero Yessenia García Delgado, directora del IMAJ, la maestra Juana Medina, coordinadora de la brigada, así como Síndicos y Regidores.

¿Qué opinas?