Alfonso Sánchez Garza inaugura las Fiestas Mexicanas Matamoros 2012

0
81

            Bajo un esplendoroso marco de colorido, orgullo y convivencia  familiar en armonía, el presidente municipal de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza,  encabezó la apertura oficial de la septuagésima  cuarta edición de las tradicionales Fiestas Mexicanas 2012, celebración emblemática de nuestra frontera.

            Ante más de dos mil entusiastas asistentes, que prácticamente abarrotaron la Plaza Hidalgo, en pleno corazón de la ciudad, el edil matamorense invitó a la ciudadanía a sumarse a estas festividades, que por primera ocasión en su  historia contarán con una semana completa de actividades, todas ellas enfocadas a resaltar el orgullo de nuestra mexicanidad, propiciar la sana convivencia familiar y enaltecer los valores de identidad, respeto, unidad y fraternidad.

            En este mismo acto inaugural, en el que el Presidente Municipal estuvo acompañado por su distinguida esposa, la señora Silvia Guerra de Sánchez, síndicos y regidores del Honorable Cabildo y funcionarios del gobierno Municipal,  destacó ampliamente y agradeció la presencia del Cónsul de los Estados Unidos en Matamoros, Michael Barkin, así como de distinguidas personalidades de la vecina ciudad de Brownsville, entre ellos,  Eliseo Dávila, presidente del comité de Mr. Amigo, Sergio Rodríguez , presidente del Sombrero Festival y la señora Olga González , presidenta electa de Mr. Amigo. “La presencia de todos ustedes fortalece aún más el vínculo de amistad entre dos fronteras, entre dos ciudades, que buscan compartir lo mejor de su gente”, enfatizó.

            Asimismo, el jefe de la comuna matamorense hizo un amplio reconocimiento a la labor desplegada por el Comité de Fiestas Mexicanas 2012,  encabezado por la señora Alicia Manzur de González, cuya entusiasta y desinteresada participación, permitió integrar un amplio programa de actividades a desarrollarse del 19 al 26 de febrero.

            De igual modo, Sánchez Garza ponderó el hecho de que en esta edición de  las Fiestas Mexicanas, se dará un especial realce y reconocimiento a nuestros Valores Locales, que la presente administración tuvo la iniciativa de instaurar para homenajear a los matamorenses que han destacado en las áreas cultural, deportiva, educativa y de capacidades diferentes.

            “En Matamoros, seguiremos cumpliendo con la encomienda del gobernador Egidio Torre Cantú en el sentido de realizar y apoyar actividades dirigidas a fortalecer la unidad de las familias tamaulipecas, porque el Matamoros que todos queremos y merecemos, se consolidad con la identidad y orgullo de estas fiestas, que son para todos los matamorenses”.

            La corte que el  Presidente Municipal, la señora Silvia Guerra de Sánchez y la señora Alicia Manzur de González coronó fue encabezada por la reina Ana Paula Villarreal Hinojosa, la princesa Estefanía García Ledezma y la duquesa Niza Paulina Barba Chapa.

            De igual forma se coronó la corte infantil siendo Jimena Anaya Hernández Hernández la reina, Camila Hernández Cárdenas la princesa y Mariangela Garza Cavazos la duquesa, así como el charrito Víctor Armando Rivera Cavazos.

            La corte de la edad de oro la conforman como reina Gabriela Contreras limas, la princesa Julia Bravo Leyva y la duquesa Josefina Vázquez de Espino y el rey feo Francisco Juan “el puma” Guevara.

            En el acto estuvieron presentes el diputado local Daniel Sampayo, la corte real saliente,  asi como autoridades civiles, educativas y militares.

            La noche concluyó con la presentación de la banda La Konsentida y un espectáculo de fuegos pirotécnicos que disfrutaron todos los asistentes a este imponente evento.

 

¿Qué opinas?