Alfonso Sánchez Garza dará impulso a los productos hechos en Matamoros

0
45

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aseguro que los productos hechos en Matamoros tendrán todo el respaldo de su administración, ya que son iniciativas que no solo proporcionan ingresos a las familias, sino que además tienen calidad y ponen en alto el nombre de la ciudad.

Tras participar en la primera Expo Hecho en Matamoros el jefe de la comuna destaco que su administración dará todo su apoyo para los productores y artesanos de la localidad, impulsando la marca Hecho en Matamoros.

“Aquí hay talento, iniciativa, pero sobre todo familias de Matamoros que ha decidido emprender actividades económicas para su sustento y aprovechando los recursos locales”, dijo el jefe de la comuna.

Entre los productos hechos en Matamoros hay repostería, hortalizas, confección de ropa, accesorios, maquilados, productos para el campo y otros más.

“Son productores que solo necesitan un impulso para continuar con su actividad, que además beneficia a la economía local, puede generar empleos y mas aún representan a los Matamorenses”, dijo.

Con el apoyo del Comité Matamoros Emprende que encabeza Gabriela Calvillo Aranda, y a través de la Secretaria de Fomento económico del municipio se canalizaran los apoyos para estos productores locales.

Al dialogar con los participantes de la Expo hecho en Matamoros, les aseguró que sumando esfuerzos, se podrá lograr la meta de colocar los productos hechos en Matamoros, no solo en el mercado local, sino en mercados regionales, estatales e incluso a nivel nacional o internacional.

“Si todos participamos, con asesoría, con trabajo en equipo, logrando colocar estos excelentes productos, vamos a lograr que lo Hecho en Matamoros sea una marca reconocida”, afirmó el jefe de la comuna.

Cabe mencionar que los productos hechos en Matamoros también incluyen la producción local de productos como el nopal de excelente calidad, así como mangle para la reforestación de los humedales de la zona del mar.

Como municipio debemos fortalecernos y trabajar en equipo, por ello en el módulo de exposición que se colocará en la feria de San Marcos, donde Tamaulipas es el estado invitado, dijo el secretario de fomento económico, ingeniero Manuel García Garza.

 

¿Qué opinas?