Alfonso Sánchez exhorta a funcionarios municipales a respetar la ley electoral

0
58

            Interesado en que  las reglas que marca la próxima contienda electoral se respeten por todos los funcionarios municipales, el presidente municipal Alfonso Sánchez Garza encabezó una reunión de información que ofrecieron los representantes del consejo distrital del Instituto Federal Electoral.

            El jefe de la comuna agradeció a los consejeros encabezados por el vocal ejecutivo de la junta distrital 04 Rodrigo Germán Paredes, su atención a este encuentro.

            Cabe destacar, que no hay presedente de una reunión similar, donde sea la autoridad municipal la principal interesada en el conocimiento y respeto de la ley en periodos electorales.

            Fue precisamente el vocal ejecutivo de la 04 junta distrital, quien ofreció la información a los más de 150 funcionarios que se dieron cita en la sala Pedro Sáenz de la presidencia municipal.

            Tras la presentación de autoridades, se dio paso a la explicación de cuatro temas principales e inherentes a la función pública, con relación a los procesos electorales.

            “Aquí veremos la propaganda electoral, delitos electorales, régimen sancionar administrativo, imparcialidad en la aplicación de los servicios públicos”, explicó el vocal ejecutivo del IFE.

            Todas las temáticas que se explicaron durante esta reunión informativa, se dirigieron en particular a la función que realizan diariamente los servidores públicos, el conocer que pueden hacer y que situaciones prever la ley como prohibiciones.

            “Es importante saber y conocer como funcionarios públicos nuestra responsabilidad, que podemos y no podemos hacer en este proceso”, dijo el Alcalde, al tiempo que agradeció la presencia de los funcionarios del IFE.

            Tras la explicación de cada uno de los temas, se abrió una sesión de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron despejar dudas respecto a su función en particular.

            En el acto estuvieron presentes el cabildo, los secretarios de primer nivel así como responsables en áreas de asistencia ciudadana, entre los que destaca la contralora municipal Claudia Griselda Martínez Castillo, el sectario del Ayuntamiento licenciado Israel De León Medina, y el  primer síndico del Ayuntamiento Héctor Antonio Hernández Canales.

 

¿Qué opinas?