Alfonso Sánchez encabeza el desfile de las fiestas mexicanas

0
82

Matamoros es una ciudad con futuro, poseedora de una historia y tradición que le brindan una identidad única ante el mundo, y que el día del hoy, manda un mensaje de unidad, hermandad y orgullo, porque somos más los matamorenses que día a día trabajamos para hacer más grande a esta ciudad.

Así lo expresó el alcalde Alfonso Sánchez Garza al encabezar la emotiva ceremonia en la que el gobierno de la ciudad hizo entrega del reconocimiento como Valor Nacional al primer actor Alejandro Camacho, en el marco de las Fiestas Mexicanas 2012.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Matamoros Silvia Guerra de Sánchez y ante una nutrida concurrencia que se dio cita en la sala Pedro Sáenz de Palacio Municipal, el edil matamorense hizo un amplio reconocimiento a la labor desarrollada por el Comité Organizador encabezado por la señora Alicia Manzur de González, así como el entusiasmo con el que los integrantes del cabildo y el gabinete municipal participaron en la celebración de esta fiesta emblemática de nuestra frontera.

En este mismo espacio, y a nombre de la sociedad y gobierno de Matamoros, el alcalde Sánchez Garza hizo entrega de las llaves de la ciudad al actor Arath de la Torre, galardonado como “Mr. Amigo” por la vecina ciudad de Brownsville, y quien acompañado por integrantes del Comité Organizador del Charro Day’s y Sombrero Festival aceptó la invitación del edil matamorense a participar en estas fiestas, que fueron verdadera muestra de hermandad entre ambas ciudades.

“Por primera vez en varios años, representantes de la vecina ciudad texana participaron en diversas actividades de las Fiestas Mexicanas en Matamoros, como una muestra de confianza y buena voluntad que garantiza que en el futuro cercano se dará una más amplia participación en distintos rubros, ya que nos interesa crecer como región”, destacó Sánchez Garza.

Por su parte, el actor Alejandro Camacho se dijo muy honrado con el reconocimiento como Valor Nacional de las Fiestas Mexicanas 2012 y agradeció la cálida recepción de los matamorenses.

“En mis 40 años de carrera he visitado muchas veces Tamaulipas, hace 25 años me tocó inaugurar el Teatro de Ciudad Victoria y me da gusto recibir este reconocimiento, el cual acepto con humildad y gratitud”.

En la ceremonia, también estuvo presente el actor de origen peruano Jorge Aravena, Huésped Distinguido de las Fiestas Mexicanas 2012, quien agradeció las atenciones recibidas en estas festividades.

“Alfonso, Silvia, ustedes y los integrantes del Comité Organizador no se equivocaron, haber elegido a un actor como Alejandro Camacho como Valor Nacional es una muestra de su interés por cultivar el arte, la cultura y todo lo positivo que nos ha brindado con su trayectoria. Yo no soy mexicano, pero igualmente me siento orgulloso de este festejo”.

Posteriormente, el alcalde, su comitiva e invitados especiales participaron en el Desfile Internacional 2012, iniciado en la Calle Elizabeth de la ciudad de Brownsville y que culminó en la Plaza Miguel Hidalgo de Matamoros, con la participación de más de 33 contingentes de instituciones educativas, empresas y organismos sociales que con su participación en estas fiestas contribuyen a preservar este orgullo y tradición de la frontera tamaulipeca.

El valor nacional y el huésped distinguido encabezaron los contingentes, así como el presidente municipal Alfonso Sánchez que desfiló montado a caballo, haciendo gala del porte mexicano.

Desde el balcón de la presidencia y acompañado de las autoridades militares, así como de las reina de estas fiestas el jefe de la comuna vio el paso de los contingentes, que llenaron de música y color la calle Sexta.

Al concluir el desfile, miles de personas se congregaron en la calle Sexta para saludar al actor Jorge Aravena, quién salió entre la multitud y acompañado del Alcalde para recibir el cariño de su público en Matamoros.

Posteriormente, presenciaron la presentación del Ballet Folklórico “Sol de Zapopan Jalisco”, que dio una muestra de gala y colorido ante más de dos mil asistentes concentrados en la Plaza Principal.

Las Fiestas Mexicanas 2012 culminarán este domingo 26 de febrero con un festival artístico a desarrollarse en la plaza principal, con lo cual, la presente administración deja el precedente de un programa de festividades desarrollado a lo largo de una semana con la participación de representantes de ambos lados de la frontera, teniendo como objetivo de fortalecer a las familias a través de un sano esparcimiento y la preservación de nuestras tradiciones.

 

¿Qué opinas?