Alfonso Sánchez encabeza ceremonia cívica del 186 aniversario de Matamoros

0
46

El gobierno de Matamoros que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, celebró con una ceremonia cívica, el 186 Aniversario de la Expedición del Decreto No. 12 que concede a esta comunidad el título de “Villa de Matamoros”.

El evento tuvo lugar en la Plaza Principal, “Miguel Hidalgo”, donde acompañado de autoridades militares, civiles, educativas, síndicos y regidores, el jefe de la comuna dio lectura al decreto y posteriormente compartió su mensaje con los matamorenses.

“Como matamorense es un alto honor para mi, me siento especialmente agradecido con cada uno de ustedes, jóvenes estudiantes y ciudadanos comprometidos, todos con el mismo ideal, construir el Matamoros que todos merecemos, este esfuerzo se fortalece porque contamos con el apoyo de un gran amigo de los matamorense, el gobernador de nuestro estado, el ingeniero Egidio Torre Cantú, que trabaja incansablemente en la construcción del Tamaulipas fuerte para todos, así somos los matamorenses y los tamaulipecos, gente que tiene compromiso con la historia que nos toco vivir, gente que afronta los retos modernos, construyendo una ciudad vanguardista”.

            En el acto la señora Leticia Rodríguez Luna, entregó un Plano de Matamoros de 1892, al presidente municipal quién lo recibió a nombre de todos los matamorenses e instruyó para que se colocara en el Museo Casamata.

            La organización del evento estuvo a cargo de la Dirección de Educación Municipal, que dirige el profesor Marcos Cantú Puga, así como de la Secundaria Gabriela Mistral a cargo del profesor Rafael Sandoval González.

El alcalde Alfonso Sánchez exhortó: “Jóvenes que hoy nos acompañan, gocen del valioso legado que nos dejaron nuestros fundadores, comprométanse a conservarlo, los invito a que juntos que expresemos en voz alta, es un orgullo ser matamorense, es un orgullo vivir en la tierra invicta, heroica y leal, hagamos de este 186 aniversario la fiesta de todos, celebremos a nuestra ciudad, ¡Que viva siempre la leal, invicta y heroica ciudad de Matamoros!

 

 

¿Qué opinas?