Alfonso Sánchez cumple con impulso turístico para Matamoros

0
84

            El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, ha consolidado el proyecto de promoción turística para Matamoros, donde el principal atractivo es la playa Bagdad, balneario en el que ya se trabaja para recibir a los visitantes de toda la región y otros estados de la república.

            Con el respaldo del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, quien ha incluido en su proyecto de obra para este 2012, la certificación de la Playa Bagdad como una de las metas a consolidar para incrementar la inversión en el sector turismo en el norte de la entidad.

            Contribuyendo a esta visión de desarrollo turístico de la entidad, el Alcalde Sánchez Garza ha dispuesto un plan de trabajo que incluye recursos materiales y humanos, todos dirigidos hacia el mejoramiento del propio balneario.

            Óscar Delgado, administrador de la playa, explicó que para esta temporada 2012, se ha empezado a trabajar no solo en el mejoramiento y mantenimiento de las instalaciones, sino además sumando a quienes ahí trabajan y residen.

            “La instrucción del Presidente Municipal ha sido clara, al mencionar que hay que sumar esfuerzos con todos los que participan en la playa y aprovechar este tiempo para mejor no solo la infraestructura, sino también el servicio”, dijo el funcionario.

            Por lo anterior se han ofrecido pláticas de primeros auxilios a los prestadores de servicio, además de orientación a los pescadores de la zona, con la participación de la dirección de la Dirección de Protección Civil.

            De la misma forma se trabaja en el mantenimiento de las instalaciones, desde los servicios sanitarios, hasta los espacios para alojamiento de los visitantes, que al inicio de la temporada de primavera llegan hasta esta zona del Golfo de México.

            En cuanto a la promoción, el jefe de la comuna ha instruido a la Secretaría de Fomento Económico y Turismo, para la visita a ciudades de la región, en coordinación con organismos de servicios y turismo de la localidad.

            En esta tarea se esta trabajando en  los estados vecinos, tanto en Nuevo León como en la zona del Valle del sur de Texas, considerando que cada año los visitantes potenciales provienen de estas comunidades.

            En general, la administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez  Garza, trabaja sumando esfuerzos con gobierno y sociedad, para hacer de Matamoros un municipio mas fuerte en turismo.

Pie de foto

Alfonso Sánchez Garza, cumple con la consolidación del proyecto turístico para Matamoros.

¿Qué opinas?