Alfonso Sánchez apuesta por la educación y el medio ambiente

0
118

* En el marco del día mundial de la educación ambiental

El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aseguró que su gobierno estará atento en impulsar y participar en acciones que promuevan la educación y el cuidado del medio ambiente, esto tras signar un convenio de colaboración con la Asociación de Maquiladoras de Matamoros, en el marco del día mundial de la educación ambiental.

Para cumplir esta premisa el jefe de la comuna firmó el convenio del programa Escuela Sustentable, donde la industria local apoyará a las instituciones educativas, en sus programas para el cuidado del medio ambiente, dando inicio con la entrega de contenedores para la disposición de los desechos.

En las instalaciones de la AMMAC, el director de la misma Roberto Mattus Rivera, fue quien dio la bienvenida y expresó: “necesitamos seguir trabajando en el cuidado del medio ambiente, en la cultura del agua, del aire, siempre en conjunto con el gobierno municipal, sabemos que siempre contamos con el apoyo del Presidente Municipal”.

El ingeniero Arturo Hassanille Gutiérrez, director del Comité Ambiental de la Asociación de Maquiladoras, explicó: “lo mejor que podemos hacer, es cuidar nuestra ciudad, cuidar nuestro planeta, nuestro entorno, es por eso que estamos hoy aquí reunidos, para aliarnos con el gobierno municipal, para unir fuerzas y hacer de nuestra ciudad, una mejor ciudad”.

La exposición de motivos estuvo a cargo del licenciado Francisco Berrones Ferretiz, director de Recursos Humanos y Asuntos Gubernamentales de la empresa Componentes Universales de Matamoros, “el trabajo en equipo, la suma de esfuerzos es necesario, en Matamoros tenemos cosas positivas, no importa donde estemos, en que colonia, en que calle, todos podemos aportar, la empresa que represento siempre será un respaldo y una opción para el gobierno municipal”.

En este evento, se firmó un convenio donde el Gobierno Municipal, la AMMAC y la maquiladora Componentes Universales de Matamoros se comprometieron a seguir aportando todo lo posible para preparar a los jóvenes de Matamoros, en cuanto a la educación ambiental.

“Este es un gran ejemplo de participación en equipo sociedad, gobierno e iniciativa privada, este es el sentido de comunidad que construye el Matamoros que todos merecemos”, dijo la primera autoridad en el municipio al referirse al convenio firmado.

Posteriormente, el jefe de la comuna mencionó el interés de su administración por apostarle al máximo a la educación de los jóvenes, “que mejor que ustedes los jóvenes, para demostrar a la sociedad que unidos, sumando esfuerzos todo es posible, es por eso que nuestro compromiso es el proveer espacios para depositar la basura, reforestar las áreas verdes, todas las acciones son posibles lograrlas, gracias a la participación activa y decidida de un gran equipo de trabajo, conformado por todos ustedes, matamorenses comprometidos con su tierra y con su futuro”.

El Alcalde Sánchez Garza, también dio la declaratoria inaugural del ciclo de conferencias en el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, en el que participaron jóvenes de diversas instituciones educativas locales y recibió un donativo de mil contenedores para la basura.

En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales como el director de Control Ambiental Miguel Ángel Tello Romero, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Juan Guillermo Laguna Ortiz, el director de Limpieza Pública, Enrique Cerda Castillo y el secretario del Ayuntamiento licenciado Israel de León Medina y el secretario de Fomento Económico Manuel García Garza, así como integrantes del honorable cabildo.

¿Qué opinas?