Alcalde Mario López impulsará proyectos autorizados a Matamoros, en reunión con funcionarios de la SEP

El alcalde Mario Alberto López Hernández informó que este martes se reunirá con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública Federal, para impulsar los proyectos de infraestructura educativa autorizados para Matamoros, cuya construcción deberá iniciar este mismo año.

En entrevista con medios de comunicación, el Presidente Municipal reveló que en la reunión que se realizará en la Ciudad de México, también planteará la necesidad de concretar la construcción de una institución de nivel superior, que permita ampliar la oferta educativa en esta frontera.

Mencionó que al momento, el Gobierno Federal autorizó para esta ciudad la construcción de tres escuelas, una de ellas de nivel primaria, una secundaria y una de nivel medio superior.

Estas instituciones agregó el alcalde López Hernández, fueron aprobadas dentro del programa de combate a la pobreza extrema, que beneficiará a 57 colonias que se encuentran en esas condiciones.

Estas nuevas instituciones, añadió, beneficiarán a las familias que viven en esos polígonos de pobreza, en virtud de que sus hijos podrán asistir a escuelas más cercanas a sus domicilios.

Por lo que respecta a la necesidad de construir una escuela de nivel superior destacó que también se requiere, a fin de ofrecer más alternativas de carreras profesionales a los jóvenes que egresan de nivel preparatoria.

En la reunión con el Oficial Mayor de la SEP, Héctor Martín Garza González, el Alcalde también revisará lo relativo a techumbres, bardas, aulas, banquetas, que se han gestionado para mejorar la infraestructura de los diferentes planteles educativos.

Estamos trabajando con mucha fuerza, pero también con pasión para que Matamoros crezca y se desarrolle, al contar con mejores y más planteles educativos, destacó.

En los diferentes encuentros que sostiene el Presidente Municipal con los diferentes sectores de la sociedad, entre ellos, empresarios y habitantes de las colonias populares, ha mencionado el apoyo que el Gobierno Federal está dando a Matamoros.

Es una inversión que no tiene precedente en la ciudad, y beneficiará a las familias que viven en pobreza extrema, pero también contribuirá a mejorar la economía local al contratarse o subcontratarse constructoras de la localidad, afirmó.

¿Qué opinas?