Alcalde Mario López alienta a la ciudadanía a participar en acciones de limpieza

Con el lema “Matamoros te quiero limpio”, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Alberto López Hernández alienta la participación de la ciudadanía a contribuir en las acciones de limpieza, las cuales se fortalecen con la entrega de 25 motocicletas acondicionadas para dar respuesta rápida a quien lo solicite.

Al hacer entrega del nuevo equipamiento a la Secretaría de Espacios Públicos, el Presidente Municipal expresó que Matamoros merece ser una ciudad de calidad “y en ello trabajamos todos los días, con determinación y voluntad política”.

Hechos no palabras es mi filosofía de vida; estoy seguro que si seguimos trabajando en unidad y enfrentando juntos los retos del 2019, a Matamoros le seguirá yendo muy bien, agregó.

La entrega de las nuevas unidades fue atestiguada por representantes de la sociedad civil, a quienes el Presidente Municipal convocó a sumarse a los esfuerzos de la administración para seguir construyendo las condiciones para dignificar aún más la calidad de vida de las familias matamorenses.

En su mensaje exhortó a la población a no tirar desperdicios en la calle, a sacar oportunamente la basura, barrer el frente de su casa y mantener limpios los espacios públicos, “porque la limpieza y la imagen urbana son un compromiso compartido”.

Y tras entregar el equipamiento, consistente en 12 camiones compactadores, 20 camionetas, 5 camiones de redilas, una barredora, dos retroexcavadoras y las 25 motocicletas, el Alcalde invitó a los trabajadores de limpieza pública para que hagan buen uso del equipo, principalmente las motos que las cuiden y que las revisen periódicamente para que siempre se encuentren en óptimas condiciones para otorgar un buen servicio.

Y desde este jueves, las motocicletas recorren las calles de Matamoros y colonias aledañas, recogiendo la basura que pudieran encontrar, pero a la vez, también atienden los llamados a la línea 072 de Atención Ciudadana o las que se reciben directamente en la Dirección de Limpieza Pública.

Con este innovador modelo en Matamoros, la administración municipal encamina sus esfuerzos a mejorar la capacidad de respuesta a los ciudadanos que requieren el servicio de recolección de desechos, que por alguna circunstancia el camión recolector no se llevó.

¿Qué opinas?