Alcalde inaugura 3° Jornada Nacional de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE

0
93

CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Se pone en marcha la Tercera Jornada Nacional de Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE en su Etapa Regional, donde el presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón junto con autoridades educativas, inauguró las actividades eliminatorias para avanzar a la Etapa Estatal.

Lo anterior, tuvo lugar durante la mañana de este lunes en las instalaciones de la Escuela Secundaria General No. 1 Lic. Adolfo López Mateos, lugar donde se concentraron trabajadores de la educación de los municipios de Laredo, Reynosa, Miguel Alemán, Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo que fueron seleccionados para competir por la representación de la zona norte en la etapa estatal.

El profesor Rogelio Arellano Banda, coordinador de la región Xlll SNTE en esta ciudad, durante su mensaje de bienvenida, agradeció en primer término el apoyo de parte del Gobierno Municipal para la realización de estos eventos, que además de permitir la sana competencia entre los maestros, sirven para estrechar aún más los lazos de amistad del gremio.

Por su parte el alcalde, al realizar la declaratoria inaugural del evento, agradeció al representante sindical del municipio la invitación que se le hiciera para presidir este inicio de los juegos magisteriales, donde los profesores demostrarían su entrega en cada una de las disciplinas a desarrollarse.

¨Hoy Valle Hermoso se viste de gala ya que tenemos el privilegio y el orgullo de ser sede de estos encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales del SNTE por lo que a todos los representantes de los municipios invitados, les damos la más cordial bienvenida al municipio¨, dijo el alcalde Hernández Castrellón.

Luego del protocolo de inauguración, se dio paso a la presentación de una tabla rítmica de bastoneras, para que posteriormente, el alcalde Hernández Castrellón junto a autoridades educativas diera el primer saque de balón con el cual iniciaron los diferentes encuentros deportivos en disciplinas como el fútbol, el voleibol, el béisbol y el cachibol, en las respectivas ramas varoniles y femeniles, eventos que se desarrollaron en diferentes puntos de la ciudad.

Al final del evento y en entrevista para los medios de comunicación, Hernández Castrellón señaló que estos juegos, para el municipio, significan el reconocimiento del Magisterio en la preocupación que su gobierno ha mantenido durante toda su gestión por el desarrollo educativo y deportivo de Valle Hermoso, lo cual lo enorgullece y lo impulsa a seguir por el mismo camino.

Al evento asistieron el profesor Armando Aguilar Rodríguez en representación del profesor Rafael Méndez Salas, secretario general de la sección 30 del SNTE; profesor José María Villarreal Flores, jefe del CREDE en el municipio; el profesor Salome Mendoza Lozano, director de la Escuela Secundaria General No. 1.

También estuvieron presentes los coordinadores sindicales de cada uno de los municipios participantes, miembros del Comité de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, jefes de sector, supervisores, directores y maestros.

¿Qué opinas?