Al pendiente Protección Civil de alertas por temporada de frío

CD VALE HERMOSO Tamaulipas.- La dirección municipal de Protección Civil y Bomberos se encuentra al pendiente del frente frio 28 y posible entrada del nuevo frente frío (posible No. 30) el cual se aproximará al noroeste del país el día jueves, ocasionando bajas temperaturas y lluvias aisladas en la región informo Aurelio Silva Salazar director de esta dependencia.

El funcionario abundó que su equipo de trabajo por instrucciones del Presidente Municipal ingeniero José Luis Hernández Castrellon se encuentra al pendiente de cualquier llamado de emergencia debido a las bajas temperaturas y exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones con personas de edad adulta y menores de edad, quienes resultan más afectados ante los cambios de clima.

Asimismo destacó que se está trabajando en coordinación con el DIF y Sector Salud para abrigar a personas en situación vulnerable ante los embates del clima, “estamos preparados con cobertores y colchonetas en caso de que exista la necesidad deponer en funcionamiento un albergue”, añadió.

Silva Salazar explicó que entre las recomendaciones más frecuentes se encuentran el abrigarse bien, estar alerta a cualquier síntoma de enfermedad y acudir al médico o hospital más cercano de inmediato en caso de presentarlos.

De igual manera evitar cambios bruscos de temperatura, por lo que se recomienda evadir en la manera de lo posible exponer a bajas temperaturas a niños y adultos mayores, por último y no menos importante, “si encienden estufas, o braseros es muy trascendente que sea siempre con la debida vigilancia”, añadió.

Informó que en la ciudad está habilitado como albergue permanente el departamento de bomberos, así como en caso de necesitarse se habilitaría los albergues del comité de seguridad social, la iglesia Sagrado Corazón de la zona centro y la iglesia de Guadalupe de la calle américa y 119 con el fin de atender a la ciudadanía que requiera resguardarse ante las actuales contingencias ambientales.

Recordó que ante cualquier duda o emergencia que tengan los ciudadanos, pueden comunicarse a los números de auxilio del 066 y de la estación de bomberos local 84 2 02 02 que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, como el principal compromiso de salvaguardar la vida y los bienes materiales de la ciudadanía.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?