Administración municipal fomenta la lectura entre los ciudadanos

0
35

            La administración municipal que encabeza el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, ha tomado como una tarea constante el fomento a la lectura, involucrando no solo a las escuelas o dependencias municipales, sino además a organismos sociales.

            El cabildo aprobó en su sesión vigésimo segunda la propuesta hecha por la regidora Diana Masso Quintana, de colocar libros en el primer piso del palacio municipal, a fin de que las personas que acuden a realizar trámites a las diferentes dependencias  tengan la oportunidad de leer.

            El propósito es poner a la mano lecturas cortas, que fomenten el hábito entre los ciudadanos y que muestren el interés por ocupar los espacios de espera, en la lectura de libros.

            “Basándome en uno de los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo, que menciona promover el hábito de la lectura y la formación de lectores en espacios públicos, hago esta propuesta”, dijo la regidora.

            Tras ser aprobada por unanimidad se hizo hincapié de que esta acción se puede extender a otras áreas de atención del municipio, así como de la Junta de Aguas y Drenaje y del Sistema DIF Matamoros.

            Por otra parte y en este mismo sentido el Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, SJOIIM, que dirige Juan Villafuerte Morales se unió a los círculos de lectura propuestos en la biblioteca Juan B. Tijerina.

            Aristóteles Cerda Muñoz, director de este centro educativo-cultural informó que la lectura, como lo ha indicado el ingeniero Alfonso Sánchez Garza, se seguirá promoviendo, sumando esfuerzos con organismos preocupados por elevar el nivel de vida de sus agremiados y sus instituciones educativas adheridas para crecer individual y colectivamente como matamorenses y tamaulipecos.

            En dicho evento se hizo entrega a escuelas auspiciadas por el SJOIIM de una considerable cantidad de libros para las bibliotecas de las escuelas primarias y secundarias destacando entre ellas: la primaria y telesecundaria Agapito González  Cavazos, primaria Fidel Velázquez, la Secundaria Federal número 4 de la colonia Sección 16 y el Jardín de niños Juan Villafuerte Morales de la colonia El Porvenir.

            La intención es seguir fomentando la lectura a través de los círculos con el  programa “porque leer nos hace fuertes, en Tamaulipas todos a leer” del gobierno del estado que encabeza el ingeniero Egidio Torre Cantú, y aquí en Matamoros ha impulsado el Presidente Municipal.

 

¿Qué opinas?