Administración municipal avanza en solución de problemas de sanidad

0
52

            El presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, aseguró que las gestiones que desde el inicio de su administración viene realizando, para la construcción de una nueva perrera o centro antirrábico, ha rendido frutos toda vez que tanto empresarios locales como expertos en el control animal, estarían participando en el proyecto.

            Conociendo de primera mano la problemática que genera en la sociedad la proliferación no controlada de perros, el jefe de la comuna dio prioridad al estudio del tema y las posibles soluciones para el mismo.

            La principal motivación para la ejecución de alguna acción en el control de perros, para la administración, es un resolver un problema que aqueja a los ciudadanos y que fue expresado al jefe de la comuna desde el inicio de la administración, por los propios representantes en los sectores.

            De esta forma y viendo que la salud  y seguridad de los matamorenses es una prioridad, así como el darles un digno espacio a los canes, se visitó la perrera municipal en la vecina ciudad de Brownsville, donde se tomó la idea de atender a los animales de una manera sencilla, pero organizada.

            Asimismo se puso en consideración la situación actual del Centro Antirrábico, operado por la Secretaría de Salud en el estado y que tienen dificultades para continuar operando, por las condiciones del inmueble.

            De esta forma, el municipio en coordinación con el estado y buscando el bienestar de los matamorenses, ya trabajan en un proyecto para la construcción de un nuevo centro de control canino, donde además se involucrará a empresarios locales y personas dedicadas al cuidado de los animales.

            La labor del municipio además de buscar una solución a la situación, también estará acompañada de la participación de la comunidad, quién debe poner su granito de arena para resolver este problema.

            “Ya estamos trabajando desde el año pasado en esta situación, vimos las condiciones del centro, los que los presidentes de colonia nos han manifestado y nos dimos a la tarea de buscar una solución que ya está más próxima a darse”, dijo el Presidente Municipal.

            Además mencionó que se han destinado recursos en el presupuesto de egresos 2012, donde se contempla una partida para este proyecto, por lo que el control adecuado de estas mascotas en Matamoros está próximo a efectuarse.

            Lo anterior quedó de manifiesto en la pasada sesión ordinaria de cabildo, donde el jefe de la comuna, puso al tanto al cuerpo edilicio de los avances que se han logrado en esta materia.

 

¿Qué opinas?