Acuerdan JAD y Sindicato, aumento salarial del 4.5 por ciento

0
75

La Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros  y el Sindicato de Trabajadores al servicio del organismo firmaron esta semana el acuerdo por el cual entra en vigor un aumento del 4.5 por ciento al salario, retroactivo al día primero de marzo del año en curso.

 

En  un marco de cordialidad y armonía  el gerente general dela Junta de Aguas y Drenaje, Salvador Treviño Garza y el secretario general del sindicato, Martín Raya Moya, encabezaron las negociaciones, mismas que llegaron a buen término con un valor agregado consistente en ampliar el programa de becas para los hijos de los trabajadores al nivel profesional.

 

Durante las pláticas Salvador Treviño Garza atendió la solicitud de los trabajadores en el sentido de seguir apoyando la educación de sus hijos a través del programa de becas, por lo que  a partir de este año se amplía al nivel profesional.

 

Sobre el particular el dirigente sindical, destacó la disposición de la gerencia general para llegar a estos acuerdos, lo que representa un aliciente para las familias de los trabajadores, considerando las dificultades económicas y la importancia de  que “nuestros hijos se sigan preparando”.

 

Puntualizó que a la fecha son 76 los becarios, -hijos de trabajadores-, que cursan estudios de nivel medio superior y ahora continuaran el profesional, lo que abre la posibilidad para ocupar otras áreas del organismo.

 

En ese contexto refirió que la organización sindical cuenta con 600 agremiados, entre transitorios y de base, y agrega que con la certificación del Proyecto Integral de Agua y Saneamiento se espera un incremento en la demanda de mano de obra.

 

Atestiguaron la firma del contrato colectivo de trabajo: Sergio Puig Valdez y Rubén López, Gerente Administrativo y Director de Recursos Humanos de la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, respectivamente.

 

Por el Sindicato: Víctor Montes Aguilar, Secretario del Interior; José Policarpio Rodríguez, Secretario del Trabajo y Ernesto Osorio Rodríguez, Secretario de Actas.

¿Qué opinas?