Acuerdan en Matamoros alza de sueldo a policías

0
78

En marzo se aplicará la renivelación salarial a los policías municipales por parte del Subsidio de Seguridad para los Municipios (Subsemun) comprometida desde el 2011, además de un retroactivo correspondiente a los meses de enero y febrero del 2012, por lo cual el policía raso que ganaba 5 mil 66 pesos al mes el año pasado, ahora su salario será de 6 mil 79 pesos mensuales.

Lo anterior fue declarado por David Morales Vélez quien es regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Matamoros, quien indicó que la información vertida es oficial y que existe un documento sobre el tema.

Añadió que el pago del bono que se acostumbrada darse a las corporaciones policiacas cada inicio del año se tiene suspendido por la dinámica de certificación en la que se encuentran sus elementos, siendo este uno de los argumentos principales para no pagarlo, por lo cual este tampoco se contempla para este año.

Explicó que la nivelación de salarios se debe haber aplicado en el 2011 a través del Subsemun, pero no se les niveló el salario en ese año “por lo que hay una instrucción administrativa de que en el mes de marzo ya les va a llegar por nómina el salario nivelado y los meses de enero y febrero, les llegará el pago en forma retroactiva lo que no se le liquidó en nómina en esos meses”.

“Es decir que para marzo ellos deberán de estar ganando en su salario la nivelación del 2011 y los meses de enero y febrero se les pagarán mediante retroactivo”, puntualizó Morales Vélez.

 

Fuente: Conexión Total

¿Qué opinas?