Activa JAD operativo preventivo ante pronóstico de lluvias severas

0
116

La Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, activó hoy un operativo preventivo, ante los pronósticos de lluvias para este viernes, sábado, domingo y lunes, confirmó Gerardo Guerra Astudillo, gerente general del organismo.

“Tenemos en puerta un temporal, con potencial de lluvias fuertes durante los próximos cuatro días, por lo que se implemento el operativo de revisión de las plantas de emergencia en estaciones de bombeo, drenes, compuertas, charnela, para garantizar el rápido desalojo del agua en las zonas bajas”, informó.

Para ello, se atendieron las necesidades del departamento técnico, a fin de disponer de maquinaria pesada, combustible y operadores ante cualquier posible contingencia.

De igual forma, cuadrillas de trabajadores realizan labores para retirar la basura del alcantarillado, bocas de tormenta, estaciones de bombeo y drenes, con el propósito de evitar taponamientos que pudieran entorpecen el desagüe de las calles.

“Por el momento estamos atentos a las condiciones del clima, pero al mismo tiempo hacemos un llamado a la ciudadanía para que resguarde su basura”, señaló.

Hemos platicado ya con el titular de Servicios Públicos, Jorge Durán para coordinar estas labores con los departamentos de Limpieza Pública y Parques y Jardines.

Guerra Astudillo, reconoció la coordinación que para estos casos se da con las dependencias municipales y esta ocasión no será la excepción.

Por lo que toca a la Junta de Aguas, se están haciendo recorridos por los drenes y en aquellas zonas que tradicionalmente se ven afectadas por las lluvias para retirar desechos que complican que el agua fluya con rapidez.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, se esperan unas siete pulgadas durante este lapso, por lo que estamos preparados para hacer frente a la contingencia.

¿Qué opinas?