Activa Alfonso Sánchez brigadas Municipales para el fortalecimiento de las familias

0
48

           Con el firme propósito de fortalecer a las familias de Matamoros, el presidente municipal  Alfonso Sánchez Garza, continúa ofreciendo servicios médicos y asistenciales, a través de las Brigadas Municipales, que esta semana atendieron a los vecinos del sector poniente de la ciudad.

            Además de la consulta médicos y la oftalmológica que son la columna vertebral de la brigada, se ofrecieron servicios de atención a la mujer, a los jóvenes, programas de concientización en el cuidado del agua y de la disposición de los desechos, así como el corte de cabello.

            La vacunación, asesoría y la lotería para fomentar la convivencia familiar son otro de los factores primordiales que se han destacado en las brigadas municipales que cada semana llegan a diferentes sectores.

            En esta ocasión fue la escuela primaria “Ignacio Aguilar”, donde se desarrolla la brigada ofreciendo servicios a más de 750 adultos, además de niños que recibieron desde consulta con medicinas hasta un corte de cabello.

            El director de la institución profesor Oziel Aguilar Gómez, dio las palabras de bienvenida a todos los presentes, exhortándolos a aprovechar los beneficios que el alcalde Alfonso Sánchez había dispuesto a través de esta actividad.

            A nombre de los vecinos del sector que conforman las colonias Valle Real, Valle Casa Blanca I y II, la señora Juanita Lorenzo Abundis, agradeció al presidente municipal los beneficios que ahí se llevaron, “Los abuelitos ya llevan sus lentes, los niños su corte de cabello y las madres de familia se divierten con la lotería, además de llevarse una despensa, gracias por todo”, expresó.

            Por su parte el Secretario de Desarrollo Social Juan José Camorlinga Guerra,  exhortó a los presentes a pasar a los módulos de atención y recibir todos los beneficios que la brigada municipal les lleva y que con tanto entusiasmo y cariño la primera autoridad del municipio a dispuesto para todos los matamorenses.

            El presidente municipal Alfonso Sánchez recorrió cada una de las áreas de esta brigada, dialogando con los vecinos que acudieron para recibir atención médica, un examen de la vista y unos lentes, la toma de presión o algún otro servicio.

            En el módulo del corte de cabello que coordina la maestra Delia Guajardo, el Alcalde hizo entrega de reconocimientos a las estilistas que cada semana colaboran con las brigadas y que los hacen de manera voluntaria.

            “Sabemos del esfuerzo que realizan, del servicio que están prestando a la comunidad, les damos las gracias a través de este reconocimiento”, dijo el jefe de la comuna.

            El sistema DIF Matamoros también estuvo presente con servicios para las familias, como el módulo dental y la atención a los adultos mayores, que son los más demandados por los asistentes.

            La maestra Juana Medina, coordinadora de la Brigada Municipal, destacó que en esta ocasión fue mayor el número de asistentes y servicios que se prestaron para beneficio de los matamorenses.

            En el acto también estuvieron presentes la regidora María Aurora Castillo, el secretario de Servicios Públicos Municipales Valentín Álvarez, el director de limpieza pública, Enrique Cerda y el doctor David Barrios de salud municipal.

PIE DE FOTO

Más de mil personas beneficiadas con la brigada municipal que encabezó el alcalde Alfonso Sánchez Garza en el sector poniente de la ciudad.

¿Qué opinas?