Accidentes se elevan hasta 200% en Matamoros

0
54

Durante los días de Navidad y Fin de año se elevan hasta 200 por ciento los accidentes automovilísticos, afirmó el presidente del patronato de la Cruz Verde de Matamoros, Rubén Treviño Sánchez.

Explicó que el exceso de alcohol es uno de los factores que hacen se eleve el índice de accidentes, sin embargo, mencionó que hay un distractor más que es el uso de los celulares, para textear cuando se conduce un automóvil.

Señaló que el problema se duplica y eso mantiene muy preocupados a las dependencias de auxilio, por lo que Treviño Sánchez exhortó a la población a que para este fin de año no manejen en estado de embriaguez y menos utilicen el celular mientras conducen.

Apuntó que según la experiencia con la que se cuenta, en la semana del 23 de diciembre al uno de enero, los accidentes se elevan hasta en un 200 por ciento o tal vez más, lo que es alarmante.

Indicó que la gente anda distraída o a las prisas, por lo que hay que tener mayor cuidado y aunado a ello, las enfermedades respiratorias se hacen presentes, aumentando la estadística hasta en un cien por ciento.

Agencia HT

¿Qué opinas?