Acatará municipio desiciones electorales del IFE

0
55

El municipio se apegará totalmente a las disposiciones del IFE y si este señala que hay que detener los programas sociales, así lo haremos, señaló Israel de León Medina, secretario del Ayuntamiento de Matamoros.

Al ser entrevistado se le preguntó si se tenía alguna reunión pendiente con las autoridades electorales con el fin de aclarar algún asunto sobre los apoyos alimentarios que otorga municipio y señaló “se va a tender a todo lo que nos diga la autoridad electoral porque no queremos violar disposición alguna de la ley electoral”.

“Se tendrá una coordinación total con el Instituto Federal Electoral por lo que estaremos atendiendo todas las instrucciones que nos de sobre la forma en que el gobierno municipal debe comportarse durante el periodo electoral, por lo que si debemos suspender los programas sociales, lo haremos”, reiteró el funcionario.

Dijo en cuanto a la reunión que tuvieron los funcionarios con el organismo electoral el pasado lunes, esta fue muy aleccionadora y ayudó a ubicar a todos los funcionarios municipales en definir cual es su tarea y comportamiento con el manejo de los recursos públicos.

“Reiteramos la necesidad de que los ciudadanos vigilen también al comportamiento de los servidores públicos, por lo cual les pedimos que si hay alguien que sorprenda a los funcionarios haciendo algo indebido, lo denuncien a un servidor para proceder con lo conducente”, agregó De León Medina.

“Nosotros hemos venido cuidando los recursos del municipio desde antes y seguimos teniendo la lupa puesta en este rubro, tarea que se asumirá con mayor rigurosidad a partir del 30 de marzo que inicia propiamente la veda en los programas sociales”, añadió.

“Con fechas anteriores a la platica con el IFE, el alcalde nos dio la instrucción de cuidar todos los recursos humanos, financieros y materiales del municipio, cosa que se ha venido haciendo”, agregó.

“La directriz fue muy clara, no emplear los recursos del municipio para fines políticos, independientemente de la vertiente política a la pertenezca el funcionario”, puntualizó el funcionario.

 

Fuente Aqui Matamoros

¿Qué opinas?