A personas con cáncer apoya el DIF Valle Hermoso

CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- El patronato del Sistema DIF Valle Hermoso que preside la C.P Judith Contreras de Hernández continua trabajando intensamente y de manera permanente en la prevención del cáncer en la mujer, atendiendo al programa estatal ” vive fuerte vive rosa “, cuídate, quiérete; implementado por el DIF Tamaulipas que encabeza la señora María del Pilar González de Torre y adoptado en el municipio en beneficio de las mujeres.

La primera dama del municipio explicó que el programa ” vive fuerte vive rosa “, cuídate, quiérete se hizo permanente y no solo en octubre se realiza ya que en los últimos años el cáncer y no solo en la mujer ha sido una enfermedad que ha atacado a nuestra comunidad.

Detalló que como parte de este programa se otorgan gratuitamente morrales con alimentos ricos en hierro y altos en calidad nutricional ¨la población merece alimentarse bien y seguir una alimentación que prevenga esta enfermedad por lo que estoy visitando en sus domicilios a mujeres que ya padecen la enfermedad y les regalo un morral que contiene estos alimentos, ya que con estos apoyos promovemos estilos de vida saludables¨ dijo Contreras de Hernández.

Agrego que este programa es reforzado con platicas en instituciones educativas, a mujeres del programa “AMA” (Atención a Madres Adolescentes ), club de adultos mayores, demostración del plato del buen comer en CEDIF , escuelas de nivel básico y superior además se da información permanente con el apoyo del voluntariado de damas y juvenil así como los programas alimentarios del sistema DIF Valle Hermoso.

Durante todo el año el DIF Valle Hermoso apoya a personas que padecen cáncer con pasaje a Cd. Victoria para que se atiendan su enfermedad, se les otorga medicamentos, platicas de superación personal y autoestima así como se cubren las necesidades propias de la enfermedad.

Queremos ser un soporte de ayuda en la vida de estas personas que pasan por un situación difícil, y hacemos lo posible por mejorar su calidad de vida”.

Además existe una estrecha coordinación con el Sector Salud para hacer llegar a toda la población la información sobre la cultura de prevención del cáncer en la mujer y de esta manera formar mujeres fuertes.

La C.P Judith Contreras de Hernández presidenta del patronato del sistema DIF Valle Hermoso recalco no bajar la guardia al contrario redoblar esfuerzos para prevenir y combatir el cáncer de mama en la mujer; invito a todas las mujeres a realizarse los exámenes de mama y Papanicolaou en forma gratuita en las instituciones del sector salud.

El programa” vive fuerte vive rosa “, cuídate, quiérete se realiza en el municipio gracias a la coordinación del programa de familias fuertes que coordina la Lic. Liliana de la Garza, el voluntariado coordinado por la Lic. Edith Contreras Robledo, Carmen Gallegos del programa de INAPAM y los programas alimentarios coordinados por la Lic. Cinthia Salazar Vázquez.

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

¿Qué opinas?