“A los matamorenses nos enorgullecen nuestras tradiciones”: Alfonso Sánchez

0
54

            Familias matamorenses disfrutaron este domingo, junto al presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, una sensacional charreada en el Lienzo Charro “La Costeña”, dando por concluidas las actividades del 186 aniversario de la promulgación del decreto número 12 que da el nombre de Matamoros a esta ciudad.

            “A los matamorenses nos enorgullecen nuestras tradiciones”, afirmó el jefe de la comuna luego de concluir una cabalgata de más de 6 kilómetros en donde estuvo acompañado de los cabalgantes de diferentes grupos de Matamoros y Valle Hermoso.

            El Presidente Municipal encabezó un contingente de más de 150 cabalgantes de los grupos “La Costeña” y del Primer Regimiento de Caballería “Libres del norte”, así como un nutrido grupo de cabalgantes de Valle Hermoso a lado de su alcalde Efraín De León León. Esta colorida cabalgata  partió  de la calle Sexta y J.S El Cano, enfilándose hacia el lado sur de la ciudad.

            La cuadra de cabalgantes entre los que también se contaba al cónsul de Estados Unidos en Matamoros Michael Barkin y del diputado local Daniel Sampayo,  transitó por la avenida Pedro Cárdenas  hasta llegar a las instalaciones del lienzo charro donde se preparó una dinámica demostración de las suertes de la charrería.

            Con caballos bailarines, las lindas escaramuzas y las suertes con el lazo fueron las demostraciones que a ritmo de banda y mariachi hicieron el deleite de todos los asistentes a ésta fiesta charrada.

            “Le agradecemos el apoyo y su asistencia a esta fiesta que contribuye a la preservación de nuestra tradición”, aseguró el presidente del Lienzo Charro “La Costeña”,  José Carlos Castruita Barrera al momento de entregarle un reconocimiento al Presidente Municipal.

            “En Matamoros somos más la gente positiva, la gente que hoy esta aquí en esta bonita fiesta charra, en la cabalgata, gracias por participar y por sumarse a la celebración de un año más de que nuestra ciudad tenga este nombre”, dijo el Alcalde Sánchez Garza.

Alfonso Sánchez aseguró ante los presentes que su compromiso en esta administración es continuar  fortaleciendo esta tradición en México y sobre todo aquí en Matamoros, para que nuestros niños y jóvenes disfruten de esta fiesta tradicional mexicana.

En ese mismo espacio el alcalde Sánchez Garza, ratificó su compromiso de hacer nuevamente una fiesta charra en este lienzo para disfrutar de las suertes de la charrería, con la presencia de las familias matamorenses, esto ya en el marco de las tradicionales Fiestas Mexicanas de Matamoros, mismas que volverán a convertirse en un espacio para la convivencia familiar y el armónico esparcimiento de nuestra comunidad.

 

 

¿Qué opinas?