ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Sindicalizados se inconforman contra Infonavit

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Empleados sindicalizados de empresas maquiladoras que pertenecen al Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora de Matamoros elevaron la voz ante el comportamiento del personal del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) toda vez que al acudir para el trámite del programa Mejoravit, les informan que ahí no están autorizados para realizar el trámite, aún con la cita impresa directa del portal del INFONAVIT.

Empleados de empresas maquiladoras, como Trico han ingresado a la página del INFONAVIT para revisar su estatus para adquirir el recurso económico mediante el programa Mejoravit y una vez que les notifican que están aptos para obtener dicho beneficio, que consiste en que les entreguen una tarjeta para que surtan el material en negocios afiliados, imprimen la cita, sin embargo al llegar al INFONAVIT, el personal les indica que deben esperar 20 días para iniciar el trámite.

La señora Nora García Molar dijo que ante la desesperación buscarán el apoyo de su dirigente sindical Juan Villafuerte Morales para que revise con el subdelegado la razón por la cual el personal no quiere darle trámite a un beneficio que por derecho, tienen los empleados sindicalizados.

“Llegué y en un módulo me dijeron que deje mi número de teléfono, que ellos me van a hablar para decirme cuándo y a dónde voy a ir a hacer el trámite, que es a una oficina externa y eso despertó mi duda porque yo traigo una hoja que imprimí del INFONAVIT y ahí viene hasta el mapa que debo ir tal día a tal lugar y ahora me quieren mandar a otro lugar por eso tengo miedo y voy a ir con Juan Villafuerte para que me oriente, siento que no están haciendo bien las cosas en el INFONAVIT”, dijo.

Ante las quejas presentadas por personas que en algún momento les han retenido las tarjetas en oficinas externas y al final les pedían dinero, los obreros temen que la “oficina externa” sea para extorsionarlos.

En lo expresado por Juan Manuel Ramírez Galicia, otro empleado con derecho al recurso para mejorar su vivienda, cuando acudió a una oficina externa, por la calle González, le hicieron una cuenta en una hoja en donde le pretendían rasurar su dinero.

“Mejor me salí de esa oficina y no hice el trámite porque me querían depositar 9 mil en la tarjeta porque yo alcanzo 47 mil del crédito para arreglar la casa, hasta ahí todo bien, yo pensé que me darían lo demás en efectivo pero ya no me gustó cuando me dijeron que de los 37 mil 800 que me restaban, me darían 27 mil 800 y ahí no me gustó porque son 10 mil pesos que a mí me van a descontar y hasta más en mi trabajo, por los intereses”, señaló.

El Bravo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)