ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Avanza trilla solicitan reforzar brechas en V.H.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Durante la sesión del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable

CD VALLE HERMOSO Tamaulipas.- Se reporta un avance del 60 por ciento en la trilla y se recalcó que seguirá el municipio buscando recursos para realizar las obras de revestimiento en las brechas las cuales son necesarias durante este periodo agrícola de cosecha, con el fin de facilitar los trabajos que se llevan en este sentido en el perímetro municipal.

Esto se informó el pasado viernes dentro de la reunión que se llevó a cabo, de forma ordinaria, por el Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable de Valle Hermoso, a la que asistieron representantes de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno.

El evento se realizó en la sala de cabildo de presidencia municipal, y fue presidido y dirigido por el ing. Víctor Jaime Chapa Ramos, Director de Desarrollo Rural Municipal, en representación del presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón, quien a su nombre recibió y escuchó los comentarios de los campesinos y agropecuarios del municipio ahí presentes.

En dicho encuentro, los presentes tuvieron la oportunidad de exponer sus peticiones así como también problemáticas que aquejan al área rural o ejido al que pertenecen, para que de esta manera, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Rural, buscar la pronta solución problema o de ser el caso, canalizarlo a la dependencia correspondiente.

Se presentó un informe sobre los avances de las inscripciones al programa Proagro Productivo ciclo 2014-2915, siendo uno de los temas expuestos ante los productores que asistieron a esta reunión.
Los presentes aprovecharon la ocasión para hacer la petición de algunos de los recursos que les son necesarios para seguir adelante con sus labores agrícolas.

Por su parte, el Ing. Rosendo de León León, jefe de Distrito de Desarrollo Rural DDR 156 Control, mencionó que se lleva un avance del 60 por ciento en la trilla de sorgo, con un promedio general de 4 a 7 toneladas por hectáreas en el distrito y con un volumen de unas 300 mil toneladas almacenadas en las diferentes bodegas y recibas.

Los agricultores solicitaron saber a Chapa Ramos el avance y seguimiento que se le ha dado ante las instancias correspondientes, la aplicación del revestimiento de brechas y caminos del área rural, ya que es una prioridad para todos los campesinos en el municipio.

El funcionario municipal externó que el alcalde José Luis Hernández Castrellón, en su carácter de primera autoridad municipal y presidente del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, se encuentra muy interesado en esta obra, por lo cual en tiempo y forma se presentó el proyecto ante el gobierno del estado de este trabajo, pues su convicción que el campo sea un polo de desarrollo muy importante de Valle Hermoso y es necesario su reforzamiento con infraestructura eficiente.

En dicha reunión estuvieron presentes el MVZ. Isidro Conejo Solórzano, secretario técnico; los dirigentes campesinos Martin Chávez Herrera y Rogelio Montelongo, Ing. Marte Míreles Guajardo de la Procuraduría Agraria, la Dra. Magdalena Aguilar del instituto de la mujer en el municipio, Grupos Financieros Crediticios y Agrícolas del municipio además de los consejeros de este organismo municipal.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)