ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Presenta Edgar Melhem propuestas de campaña

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En una reunión con medios de comunicación de Matamoros el candidato del tercer distrito con sede en Río Bravo, Edgardo Melhem Salinas inicio su segundo día de campaña, encuentro durante el cual presentó sus propuestas.

Son cuatro temas centrales que las que Melhem está centrando su campaña siendo estas desarrollo Social, el campo, desarrollo económico y la inseguridad.

Sobre la ley general de desarrollo social Melhem afirmó que nunca un presupuesto de gasto social debe ser menor al año inmediato anterior, entonces se tiene que ser muy escrupulosos.

“Podrán recortar carreteras, construcción de una presa, pero nunca los programas que se encuentran dentro del ramo 20, que es donde viene etiquetado todo el programa Prospera, 65 y Mas, programa de zonas prioritarias”.

En cuanto al tema agrícola, el candidato enfatizó que es el distrito de riego 025 uno del importante del estado y del país, que es el 025, ya que este tiene la mayor producción de sorgo a nivel nacional. Es por ello que se estaría impulsando una propuesta para que el precio del diésel se homologue a como lo está el precio de la gasolina en la frontera, para beneficio del sector agrícola.

“Desafortunadamente financiera rural no ha sido alternativa para el pequeño productor, pues ha sido una banca para los grandes productores de granos, pues los ejidatarios no tienen derecho a los créditos y es una demanda que se ha escuchado en la zona rural de Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros y San Fernando”, enfatizó Melhem Salinas.

“En este tercer distrito están los pueblos de desarrollo más importantes durante los últimos 5 años en la zona noreste de Tamaulipas es por ello que entre nuestras propuestas se encuentra el desarrollo económico y empleo con el que buscamos el crecimiento de esta región”.

Comprometiéndose a darle continuidad al proyecto del puente ferroviario de esta ciudad, siendo este el último cruce que se ha construido en los últimos 100 años desde Tijuana hasta Matamoros, pero por cuestiones burocráticas probablemente no ha iniciado operaciones a lo que legisladores federales no han estado al pendiente para darle seguimiento.

En cuanto al tema de la inseguridad esta expresó el candidato priista se debe de raíz a través de atacarlo con el tejido social.

“Tenemos que hacer una estrategia para poder ayudar con educación, con becas, para las familias a recomponer esta parte de la sociedad”, puntualizó Edgardo Melhem.

 

Jaime Arzate Pliego
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)