ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Entró en vigor veda de camarón en altamar, pararon 200 embarcaciones

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


A partir de este 1 de febrero 200 embarcaciones camaroneras paralizaron su actividad al iniciar la veda de camarón en aguas marinas del Golfo de México y Mar Caribe.

Sobre este tema habló Daniel Hiram Villarreal Guadiana, subdelegado de Pesca de la Sagarpa, quien indicó que quienes no se apeguen a esta suspensión temporal pagarán hasta 600 mil pesos de multa por tratar de ingresar a altamar, cuando el producto no debe ser extraído, las cuales están establecidas en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y demás disposiciones legales aplicables.

Explicó que este acuerdo fue publicado el 23 de abril de 2012 en el Diario Oficial de la Federación, por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, el objetivo primordial de la veda es evitar la pesca durante la época principal de reproducción, porque las redes tradicionales capturan principalmente ejemplares de tamaños menores a la talla media de primera reproducción.

En ese periodo, señaló que las doscientas embarcaciones registradas en Tamaulipas deberán permanecer en tierra mientras concluye la suspensión de pesca del crustáceo, situación que se constata con vigilancia satelital a través de los dispositivos instalados a barcos pesqueros.

Manifestó que las personas que en la fecha de inicio de la veda mantengan existencias de camarón en estado fresco, enhielado, congelado, seco o en cualquier otra forma de conservación, proveniente de la pesca para su procesamiento, empaque y posterior movilización para su comercialización, deberán formular inventario de sus existencias de las especies a que se refiere la veda conforme al formato CONAPESCA-01-019 Inventario físico de productos de pesca en veda para su comercialización al mayoreo o industrialización.

Esto se hará para su presentación a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a través de la oficina correspondiente, en un plazo de tres días hábiles contados a partir del inicio de la veda.

 

En Linea Directa

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)