Promoverán entre Jóvenes Plazas para Policías

0
53

El Municipio de Ciudad Madero implementará diversas estrategias de promoción para capturar más jóvenes interesados en ingresar a las filas de la Policía Metropolitana, a fin de contar con cuerpos de seguridad más preparados y capacitados.

El regidor José Luis Martínez Navarro indicó que “la tarea del Municipio será buscar estrategias que despierten el interés de la ciudadanía por formar parte de la Policía Metropolitana, en donde se informen los beneficios que podrían recibir”.

Destacó el esfuerzo que vienen realizando el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal por profesionalizar a los cuerpos policiacos, con el objeto de brindar mayor seguridad y tranquilidad a la población.

El edil maderense expresó que “lo que nos interesa es la captación de elementos para los cuerpos de seguridad y tendría que ser más orientado a los jóvenes y su participación, informarles de los beneficios que tendrán al ingresar a la corporación”.

Dijo que el temor ha sido un factor importante para que se registre poca captación de solicitantes para ingresar a la Policía Metropolitana.

“Ha sido un factor el temor, pero la ciudadanía está siendo consciente de que se pueden redoblar esfuerzos apoyados por el Gobierno Federal y Estatal, lo que ha dado certidumbre y tranquilidad para que la gente se anime a participar en estas convocatorias”, finalizó.

¿Qué opinas?