ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se ha registrado 7 casos de dengue hasta la fecha

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Hasta lo que va del presente año la Jurisdicción Sanitaria Número 5 tiene registrados siete casos de dengue en la ciudad, sin que hasta el momento se hayan detectado casos de chikungunya y zika, pero hay 80 casos sospechosos de cualquiera de estos tres males, cuyos resultados se están a la espera.

Informes proporcionados por las autoridades de Salud así lo revelan, indicándose que mediante dichos casos sospechosos pueden aumentar los casos de dengue, que es la enfermedad más común trasmitida por el mosco Aedes Aegipty, o también pueden darse los primeros casos de chikungunya y zika. «Estamos a la espera de los resultados del laboratorio, son 80 casos sospechosos de personas que presentaron diversos síntomas parecidos a los que generan estas enfermedades, principalmente el dengue», dijo el doctor Gregorio Ortegón Martínez.

El coordinador de los servicios médicos de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, dijo que ya se recibió la autorización de la Secretaría de Salud para contratar más personal e intensificar las labores de fumigación, abatización y concientización entre la población, contra el mosco Aedes Aegipty, que ante las recientes lluvias, y los calores que se han dejado sentir en la ciudad, están proliferando, y por lo tanto es importante erradicarlos. Para ello reiteró que es de suma importancia la participación de la ciudadanía, sobre todo en las labores de limpieza, en no permitir que haya recipientes con agua acumulada, que es donde se reproduce el mosco. Ortegón Martínez dijo que hay que entender la magnitud de esta situación, pues la proliferación de los moscos puede ocasionar mayores casos de dengue, enfermedad que puede poner en riesgo la vida de las personas, así como de chikungunya y zika, que son peores.

En este sentido toda persona que presente fuertes dolores articulares, además de náuseas, dolor de cabeza, fiebre, cansancio, entre otros, debe acudir inmediatamente ante el médico para ser atendido, pues puede tratarse de estas enfermedades y el no atenderlas a tiempo puede llegar incluso a causarles la muerte.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)