ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Podrían ampliar el Panteón Municipal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Solamente se espera la ratificación del Congreso del Estado, de la revocación que el Cabildo Municipal de Nuevo Laredo hizo sobre la donación de un terreno a una Logia Masónica.

Fue en el año de 1964 cuando la autoridad municipal de aquel tiempo, autorizó la donación de un terreno de más de seis mil metros cuadrados a la Logia Masónica Francisco I. Madero, comentó el Secretario del Ayuntamiento, Juan Angel Martínez Salazar.

«Es decir que ya transcurrieron más de 50 años y dicha agrupación no edificó lo que sería el sitio donde se establecerían sus instalaciones, incluso hasta el momento ninguna persona de dicha agrupación se ha presentado para manifestarse en contra de dicha revocación sobre la donación del terreno adjunto al Panteón Municipal Nuevo», enfatizó el Secretario del Ayuntamiento.

Por ello ante la urgencia de ampliar al Panteón Municipal Nuevo, se tomó la determinación de revocar la donación de los terrenos, agregó.

De acuerdo a Martínez Salazar, es inminente la revocación que hará el Congreso del Estado, ya el área de obras póblicas tiene proyectado una ampliación funcional y agradable que permitirá tener panteón por 50 años más.

«Actualmente en ese panteón solamente pueden hacerse honras fúnebres a personas cuyos familiares tienen lotes, pero abrir nuevas tumbas en este momento ya no es posible, por ello nos mantenemos a la espera de la ratificación del Congreso del Estado de la revocación de la donación», concluyó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)