ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ordenan campaña agresiva de abatización y fumigación

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante la alerta mundial por el virus del Zika, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 han ordenado la intensificación de las acciones de abatización y fumigación, así como las campañas de promoción y prevención con la finalidad de poder controlar los criaderos del mosquito «Aedes Aegipty».

El doctor Gregorio Ortegón Martínez, responsable interino de la Jurisdicción Sanitaria informó que al contar Nuevo Laredo con la presencia del referido mosco, urge atacarlo de lleno para evitar que prolifere y con ello cause estragos en la población.

«En cierta parte lo hemos mantenido bajo control y prueba de ello es que el año pasado tuvimos muy pocos casos de Dengue y mucho menos de Chikungunya que son las otras dos enfermedades que causa este mosco, pero ahora con lo del Zika hay que redoblar esfuerzos», dijo el mencionado.

Indicó que por lo tanto se han intensificado las acciones de abatización y fumigación a lo largo y ancho de la ciudad, a la vez que se continúa exhortando a la población a poner su parte para evitar la proliferación de criaderos, y eso se logra manteniendo sus patios limpios.

En este sentido cabe mencionar que el mosco «Aedes Aegypti», que mide apenas 7 milímetros, se ha convertido en una grave amenaza para la salud, dadas las enfermedades que trasmite.

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al virus del Zika como una emergencia sanitaria global, debido a que la infección transmitida por mosquitos se ha relacionado con enfermedades neurológicas en los recién nacidos, aunque no está comprobado científicamente, pero en este sentido más vale prevenir que lamentar.

Javier Ahumada Pacheco
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)