ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Desde hoy se pueden importar autos 2008

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Al abrir hoy la Aduana la importación de vehículos 2008, se espera un número inusitado de operaciones se comience a registrar, las que provendrán principalmente de paisanos y residentes fronterizos.

El cambio de año modelo que se da cada primero de Noviembre, esta vez corresponderá a la legalización de los 2008, que como consecuencia tendrá un número excedente de importaciones.

Agentes aduanales dedicados a la importación de vehículos y comercializadoras, esperan que la caída de hasta el 50 por ciento en este tipo de operaciones, pueda tener una recuperación en los siguientes meses que restan del año.

Como efecto de la vigencia del amparo federal, según agentes aduanales dedicados a este tipo de operaciones, la mayoría se realizará bajo el beneficio concedido hace dos años por un juez federal y que permite ahorros relevantes.

“La mayoría de los procesos de importación se realizan bajo amparo federal, debido al alto costo que representa realizarlo bajo decreto presidencial, al incrementar hasta en un 300 por ciento”, comentó.

El cambio de año modelo atrae un mayor número de operaciones de este tipo, el que es promovido principalmente por el flujo de paisanos, según apreciación de quienes están dedicados a este tipo de operaciones aduaneras.

“La llegada del paisano este año por esta parte de la frontera podría continuar sin ser relevante y que sería lamentable pues son quienes promueven en gran parte la importación de unidades de acuerdo al año modelo desde el primero de Noviembre”, dijo Juan Miguel Rosales.

El encargado de una de las principales importadoras de autos de la localidad, declaró que la remarcada caída de este tipo de importaciones promete escasa mejoría este año, pues de hasta tres mil nacionalizaciones de vehículos que registraba Aduana por semana, actualmente se procesan arriba de mil.

La importación vehicular por decreto presidencial es evadida por la mayoría debido a sus precios caros, sin embargo mediante el amparo en los modelos 2002 se logran ahorros del 50 por ciento y modelos 2003 y 2004 hasta un 400 por ciento.

Primera Hora

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)