ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alivio a la frontera; CFE aplica Tarifa de Verano

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Un respiro para la economía de los fronterizos desde mañana, al aplicar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la Tarifa de Verano que permitirá a los usuarios domésticos gozar de subsidio de los primeros 300 kilowatts/hora a un costo más bajo durante los seis meses siguientes del año.

De acuerdo a un boletín difundido por la CFE, la aplicación de este subsidio será de Abril a Septiembre, cuando de nueva cuenta se pasa a la Tarifa de Verano y es más caro el consumo de energía.

Durante este lapso, los usuarios domésticos que se ubican en la tarifa 1C podrán gozar del subsidio de los primeros 300 kilowatts hora a un costo de 62 centavos, en tanto que los siguientes 600 kilowatts tienen un costo de 93 centavos.

La CFE contempla que a partir de este 1 de Abril y hasta el 30 de Septiembre entra en vigor la aplicación de la Tarifa de Verano que es el período más cálido del año, de acuerdo con las observaciones de las estaciones termométricas que rigen cada área.

Difunde la CFE que quien consuma más de los 900 kw/h subsidiados al bimestre tendrán que pagar un excedente de 2.47 pesos por cada kw/h adicional y por lo tanto será más caro el servicio de energía eléctrica.

Esta parte de la frontera  registra los siguientes seis meses como los más cálidos, esto son de Abril a Septiembre, y por ello que la región entra al subsidio de la temporada de verano mediante la tarifa subsidiada.

El mismo boletín refiere la invitación a la población a fin de hacer un uso eficiente de la energía eléctrica, para que el aumento del subsidio se vea reflejado en su facturación con pagos bajos.

En el mismo boletín aparecen algunas sugerencias para ahorro de energía eléctrica, tales como reemplazar los focos incandescentes por lámparas ahorradoras, ya que los primeros a pesar de ser la opción más común son poco recomendables porque generan el 95 por ciento de calor y sólo cinco por ciento de luz y los fluorescentes producen menos calor.

 

 

Fuente Primera Hora

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)