Yarrington crucificado, Duarte carnitas…

0
30

El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

¿En el adiós a la Semana Santa que es todo, menos impoluta, vivimos dos hechos fundamentales que hacen pensar -por momentos- que el PRI puede resucitar cuando quiera? Digo, si fueran menos bobos.

Previo a la misma Y linchado por los medios, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba fue arrestado, crucificado y expuesto por las autoridades de México, los Estados Unidos e Italia donde fue detenido con el que inició un viacrucis en los juzgados de los tres países.

Y al cierre de la misma, Javier Duarte de Ochoa fue arrestado en Guatemala, con lo que se cumple un clamor nacional de parar, el asqueroso dispendio familiar con recursos de cuando fue gobernador de Veracruz. Dos casos importantes para que el PRI-Pin-Pon se lave la carita con agua y con jabón, y de manera particular, para que el niño Enrique se desenrede el pelo con peine de marfil.

En contexto: Especular que los arrestos de ambos favorecen las campañas del PRI en Coahuila, Nayarit y en Estado de México es relativo. Eso si, del manejo que se le dé en medios, mucho podría abonar a la venta de la marca en el Proceso 2018.

Faltan muchos, pero por ahora el escarnio de Judas observamos al “Yarrington Crucificado” y a un Javier Duarte convertido en carnitas con tres sospechas.

1.- Yarrington dará una digna pelea. 2.- Duarte quedará en el escrutinio de la sociedad para saber si “se entregó” a cambio de la libertad y “abundancia de su esposa”. 3.- Si de plano es una factura que debe pagar a su amigo de Los Pinos para que salga lo mejor librado posible.

Total en la historia de México, nunca, ningún político ha durado tanto en la cárcel como para pensar que “El Señor Botija” a sus 43 no goce de su fortuna dentro de una década. Ejemplo Raúl Salinas, preso del 1995 al 2005.

Lo mejor de cada casa…

Esperaremos la numeralia de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, pero en especial los resúmenes de los municipios que fueron claves en esta temporada de vacaciones.

1.- En Nuevo Laredo donde Rotary Internacional hizo un reconocimiento al alcalde Enrique Rivas por la implementación de programas sociales como “100 Días, 100 Acciones”, “Caravana Cultural”, “Escuela Digna y Moderna”, apoyo a la educación con becas y la obra pública.

Una medalla que se conoce como “Paul Harris” y que le fue entregada por primera vez a dos alcaldes fronterizos, pues junto a Rivas y también se hizo merecimiento el mayor Pete Sáenz de Laredo, Texas.

2.- Reynosa donde al margen de los recurrentes problemas de seguridad, la comunidad de Maki Ortiz la Playita nuevamente fue el centro de eventos donde la tranquilidad fue natural, en un sitio donde muchos de Río Bravo le visitan como a la vez miles de ambas ciudades se desbocan a disfrutar de la Playa Bagdad que lució como nunca. Esta vez bajo el sello del orden del alcalde Jesús de la Garza.

3.- Los números los esperamos en récord igual que lo que se reporte de Playa Miramar, la que por tradición es la que más infraestructura tiene, en tanto que se avanza en Matamoros por proyectos que sigan la ruta que ya ha marcado el ex alcalde Homar Zamorano con el único hotel formal frente a la costa de lo que fuera el Puerto Bagdad.

4.- Y así llegamos a Victoria donde es evidente que desde el San Marcazo, hasta Los Troncones, aquí los reportes son de que más de 100 mil personas visitaron los eventos. Yo creo que seguro superaron la meta.

Pero mejor aun es que Oscar Almaraz solo le faltó meterse a las albercas con las familias, en el que fue un agradecimiento por lo bien que sabe armar estos eventos que fueron todo en tranquilidad.

En redes sociales circularon tantas fotos de familias felices en la zona del Río San Marcos, de Los Troncones y las albercas, donde por algo es de los pocos que lideran en el reconocimiento popular.

5.- Y luego están otras zonas de descanso que por falta de dinero no se han convertido en verdaderos paraísos. Ahí está La Playa Tesoro misma que tuvo un registro de 19 mil visitantes durante este Viernes Santo, según un reporte del área de Turismo. Con arena más blanca y por el reflejo del sol un mar más turquesa.

Del cuarto piso.- Un tema que es importante para los amigos del sur es el avistamiento de cocodrilos en el cauce del Río Pánuco. Ante esta sospecha investigadores de la UAT descartaron que el río pueda convertirse en su hábitat.

“Los casos de los cocodrilos que se ven en el río Pánuco es porque los arrastra la corriente, su hábitat natural son las lagunas de agua dulce”: Sergio Jiménez.

OTROSI: Cuántos se animan a participar en el #CHALLENGE-TYR-PHOTO en Facebook .

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

¿Qué opinas?