YA VEREMOS LO QUE TRAE EL TIEMPO

0
39

La UAT : ejemplo nacional en Programas de Calidad
Hoy se realiza la Primera Feria del empleo en Victoria,
2,800 plazas con todas las prestaciones ofertarán,
Crónica de los negociadores del PRI con el Panal,
Salomón Rosas juega con dos fuegos, ¿ se quemará ?,
Buena actividad económica en diferentes municipios,
En materia de Salud, Tamaulipas en los primeros lugares.

 

 

La selección de candidatos a diputados federales a propuesta del PRI será hasta el próximo jueves debido a que con la salida de panal, “ haiga como haiga sido” según lo dice Felipe Calderón tuvieron que reconfigurarse 70 distritos electorales y trajo como consecuencia una reorganización de la estrategia de selección de los 300 candidatos que van a solicitar el voto en 300 distritos electorales del País.

Pero la cúpula del PRI va mas allá, habría que revisar con lupa los compromisos  que, además de lo escrito que es  formal,  lo que se comprometió con la palabra el ex presidente Humberto Moreira que como usted sabe, no aguantó el vendaval en su contra producto del mal manejo para la obtención de créditos en natal Coahuila.

Los operadores de Moreira fueron Salomón Rosas de frágil presencia por Tamaulipas donde según sé, sigue siendo el Delegado del PRI, un individuo que bien ganada fama de hacer negocios en los oscurito amparado por la sombras que otorga el Poder que ilumina por arte de la magia que sólo está reservado para los detentadores del Poder.

Otro fue Miguel Ángel Osorio Chong, fue gobernador del Estado de Hidalgo hasta el 31 de marzo de 2011, designado por Moreira el 23 de agosto de 2011 Secretario del PRI  previó a que obtuvo buenos resultados en  las elecciones del Estado de México.

Recibió el premio de Peña Nieto al sacar un resultados electoral sin raspaduras.

En su administración 2005-2011 en la edición del correspondiente al 12 de abril de 2010, comenzó a circular una nota de la Revista Proceso en que se acusaba al gobernador y otros políticos locales por el Grupo Ciudadano Hidalguense de fuertes vínculos con una red de protección del crimen organizado.

Aún con esa denuncia siguió sosteniendo a su delfín Francisco Olvera y consiguió hacerlo gobernador para posteriormente llevarlo al Estado de México con su amigo Peña Nieto para “ echarle un empujoncito” con el resultado electoral que consiguió con el 62% del voto a favor de los electores.

La recompensa no espero, hoy es el segundo del PRI nacional.

Existe un tercer operador de esa coalición “

Existe un tercer operador de esa coalición “ Compromiso por México”, Luis Videgaray, gente ligada a Pedro Aspe Armella, Secretario de Hacienda con Salinas de Gortari que lo apoyó para el Tesorero de Peña Nieto en su administración, fue delfín de Peña Nieto que no pudo meterlo a la final, quedando Erúviel Dávila.

Su única aparición como funcionario público y lo mandaron a negociar con Elba Esther Gordillo.

Ha de haber ido como oreja, porque no es del mismo peso que la Maestra.

En la selección de candidatos a senador Salomón Rosas supo jugar apoyando a Victoria Labastida actual Presidenta Municipal de SLP, jugándole las contras al Gobernador priista Torranzo.

Salomón Rosas deberá asegurarse de que llegue a San Lázaro y después coordinar su aspiración hacia el gobierno del Estado de San Luis Potosí, de no ser así, estaremos viviendo otro episodio más de las Leyes del Poder en el que la persuasión y la manipulación juegan un poder aniquilante.

Veremos, no se puede confiar en Salomón.

A eso se debe que la cúpula del PRI haya resuelto postergar en dos semanas la postulación de los candidatos.

Su principal preocupación es la fragmentación de votos de los electores, resienten la salida del Panal, no contar con la participación del 1.2 millones de maestros, ¡claro que pesa ¡.

Si no fuera sí, no pospondrían los registros, ¿será esta situación lo que marque un descalabro de Pedro Joaquín Coldwell que trasluce una ruptura anunciada en la cúpula del PRI?

Hay que comprender que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno, la vida da tantas vueltas que lo malo lo hace bueno y lo bueno malo.

Habrá que esperar lo que trae el tiempo.

En noticias de Tamaulipas:

El ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, se reunió con funcionarios de SAGARPA con motivo de obtener respuesta y recursos para apoyar a los productores agrícolas, ganaderos, acuícolas y pesqueros de 35 municipios de Tamaulipas sin la presencia del Secretario Federal ya que andaba en Davos Suiza, en la campiña helada dejando la sequia, problema que produce más miseria en 15 Estados de la República.

Al fin y al cabo parece que lo menos importa es hacerles frente a los problemas de México, tienen que ser ellos, los del gobierno federal, pues son los que tienen el dinero para esas contingencias.

A 300 días de que termine el PAN de administrar la pobreza del País, que carajos anda haciendo en DAVOS, proponiendo soluciones al mundo, si no pueden resolver los que acontecen en México ¿ no le parece?.

En fin, tenemos también noticias de los municipios que son de beneficio colectivo para sus habitantes, como NUEVO LAREDO en la que el Cabildo a propuesta de BENJAMIN GALVAN GOMEZ decidió ponerse en los zapatos de los vecinos y decidió aprobar la ampliación del 15 % de descuento en el pago del Impuesto Predial por el mes de febrero. NUEVO LAREDO obtuvo la certificación del municipio de México con mas eficiencia recaudatoria de este impuesto.

En NUEVO LAREDO se están invirtiendo poco más de 139 millones de pesos en la construcción de los puentes Mazatlán, Yucatán y Munguía.

También el alcalde de SAN FERNANDO, TOMAS GLORIA REQUENA, obtuvo el apoyo del gobernador para instalar de una fabrica comunitaria para la fabricación de bloks de concreto dependiente del ITAVU pero con el compromiso de atender con ese programa social a los beneficiarios del programa que cumplan con el perfil económico que determine si son sujetos al programa.

Mientras que en REYNOSA, el Presidente Municipal EVERARDO VILLARREAL SALINAS, con el apoyo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, lograron que PEMEX invirtiera en el Municipio las cantidad de

468 millones de pesos y 30 millones de dólares como resarcimiento del daño al medio ambiente para elevar el nivel de vida de los municipios donde realiza sus actividades productivas.

Los vecinos de MATAMOROS disfrutaron junto a su Presidente ALFONSO SANCHEZ GARZA el 186 aniversario de su promulgación del decreto que da el nombre de MATAMOROS a este municipio, lo festejaron con creces, así se expresó ALFONSO SANCHEZ “ en Matamoros se construye el futuro con la grandeza de su historia” ante miles de vecinos que acudieron a la Plaza Principal en la cual entonaron vivas en torno al pueblo que le ha dado el sustento diario y del cual se sienten orgullosos.

A propósito de matamorenses le mando un fuerte abrazo y la felicitación correspondiente a uno de los mejores periodistas que ha dado esta hermosa tierra, Don ANGEL VIRGEN ALVARADO. 

Causo buena impresión entre los vecinos de VALLE HERMOSO un impresionante convoy que a partir del sábado realizan operativos de vigilancia y revisión de vehículos en distintos sectores de la ciudad, todo con la finalidad de generar un ambiente de mayor tranquilidad EFRAIN DE LEON estuvo al pendiente de este operativo.

Es el Municipio de Victoria el que más empleos ofrece en los primeros meses del año convirtiéndose en semillero de empleos bien pagados y formales.

De esta manera se expresó a CARTELERA, el Presidente Municipal MIGUEL GONZALES SALUM al señalar la excelente coordinación que se lleva con las diferentes Secretarías del Ejecutivo y gracias al anuncio que hizo para la ciudad el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ de inversiones públicas que van a detonar el empleo este año.

De tal manera que la Secretaria del Trabaja va a realizar hoy en el salón Eleganza  la Primera Feria del Empleo 2012 denominada EXPO CHAMBA donde se ofertaran 2,800 plazas laborales con todas las prestaciones legales.

Entrevistado por separado el Secretario del Trabajo RAUL GONZALEZ GARCIA dijo que el formato de EXPO CHAMBA se dijo que el formato de EXPO CHAMBA se podría realizar en los municipios de Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico.  

La UAT, mi universidad evoluciona conforme a los nuevos tiempos que mueven al mundo al realizar un proceso de reingeniería de los programas de postgrado a petición expresa del Rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, dando como resultado la actualización y el análisis de la viabilidad a las necesidades del desarrollo del Estado como una potencia productora para México por su aporte en el PIB nacional.

De esta manera, atendiendo a la productividad se diseñaron nuevos programas obteniendo el respaldo de CONACYT donde actualmente se cuenta con 14 Programas acreditados por el Programa Nacional de Postgrados de Calidad.

De esta manera nuestra universidad es la Universidad Pública que ofrece más programas orientados a la calidad y que tiene la mayor matricula.

Es motivo de sentirse orgulloso.   

Mi correo humbertografico@yahoo.com.mx

  “En la Secretaría de Salud de Tamaulipas estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida y la salud de los menores de 19 años”, dijo el Secretario al encabezar en esta ciudad capital la Primera Reunión Estatal de Infancia y Adolescencia.

Con la participación de más de 150 profesionistas entre médicos, enfermeras, psicólogos, nutriólogos y trabajadores sociales de las 12 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, se realizó este encuentro orientado a actualizar los conocimientos, habilidades y, en forma especial, la capacidad de escuchar, respetar y orientar a los menores.

A continuación unos segundos de conocimiento.

Sabía usted que el Sol es una estrella que equivale a un millón de veces más grande que la tierra.

Que cada segundo el Sol consume seiscientos millones de toneladas de hidrógeno.

Que seguirá haciéndolo durante otros cinco millones de años antes que de apague totalmente y para siempre. Entonces se trata de un estrella moribunda que se localiza a tres mil Años luz de la tierra.

Un Año Luz equivale a diez billones de kilómetros.

Deja un comentario