ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ya me voy…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CENA DE NEGROS
Marco A. Vázquez

Le pone fecha fatal a su renuncia, “me voy y espero que sea en septiembre o antes, el tiempo apremia”.
El argumento es uno solo, “se entregaron malas cuentas y en la política es renovarse o morir”.

Quien habla es el dirigente del PRI Estatal, Rafael González Benavides quien afirma que su renuncia esta puesta en la mesa desde hace un par de semanas, antes que la de su dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones.

Quizá las palabras, por los tiempos, sirvan para preocupar a quienes aspiran al liderazgo tricolor tamaulipeco, además porque habla de que el sucesor debe ser alguien que desayune, almuerce, coma, meriende, cene y sueñe con política partidista, con el PRI, que no tenga más encomienda que el partido.

Debe preocupar a quienes jugaron a las traiciones ya que, por los tiempos, a querer o no si la renovación se da antes del mes de octubre el priísmo de Tamaulipas tendrá que consultar a Egidio Torre Cantú, porque valdrá su voto o pesará su veto ya que seguirá siendo el primer priústa en el Estado a esas fechas.

También deben preocuparse quienes ostentan cargo de elección popular y quieran dirigir al tricolor, quien todavía es el presidente del tricolor habla de un futuro liderazgo de tiempo completo, de 24 horas, con proyectos, con planes de trabajo a partir de la fecha para tener candidatos a Presidentes municipales, Diputados Federales, y Senadores, a partir de enero del 2018, en un año y medio pues.

La verdad es que renovar al PRI y meterlo para que sea competitivo en las elecciones del 2018 no parece tarea sencilla, la derrota fue contundente y la memoria de los electores si bien es corta no lo es tanto como para quitarse de la cabeza las razones por las que decidieron la alternancia.

Sin embargo Rafael González Benavides tiene razón en algo, dentro de un año y medio quienes cargaran con el peso de los problemas que atraviese Tamaulipas serán los azules, quienes estarán con la responsabilidad casi total de lo que pase en el Estado y quizá la gente pueda, ahora si, valorar candidatura por candidatura, oferta política, propuesta, viabilidad de la misma, esto sin importar los colores que cobijen a cada uno de los aspirantes a un cargo de elección popular.

Otra ventaja para el PRI es que no habrá un candidato a gobernador como Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que con sus votos le dio el triunfo a candidatos a Alcaldes y Diputados locales que si se doblaron y si se vendieron, tan obvio como que no salieron a pegar un pendón a las calles o que 15 días antes de la elección se encerraron en sus casas y ya sentían flojera, miedo, o compromiso por no pedir votos.

Si, seguro el equipo del gobernador electo tendrá un grueso expediente de quienes ahora tienen en sus manos una constancia de mayoría y se llaman Presidentes municipales o Diputados locales electos y ese será otra factor que debilitará al PAN, cuando quieran ponerse de acuerdo en las candidaturas, la disyuntiva de darle espacio a traidores o buscar candidatos que obedezcan a las nuevas políticas públicas, con lealtad al partido y al gobernador.

Regresando a la entrevista con el dirigente delPRI, se notó que a dos cosas le saca, la primera es no reconocer lo débil de los candidatos a alcaldías y Diputados y lo segundo es que tampoco se atreve a culpar de una mala estrategia a los operadores políticos del candidato.

Eso si, Rafael González Benavides dice ya me voy y tiene prisa por hacerlo, se nota que hasta hace changuitos porque la renovación nacional no le afecte su proyecto y aqui se elija quien ocupe su silla antes del mes de septiembre, así que ya no coman ansias quienes aspiran a la presidencia del PRI, en corto tiempo se darán cuenta si ya les toca o no.

En otras cosas… El gobierno de Egidio Torre Cantú entregó en el primer semestre de este año más de 52 millones de pesos en créditos a través de Fondo Tamaulipas, con el objetivo de fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes), incrementar el desarrollo económico de Tamaulipas e impulsar el crecimiento del empleo, informó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Los recursos entregados en lo que va del año ha permitido la consolidación de más de tres mil 150 empleos, y la creación de mil 495 nuevos puestos de trabajo, estos resultados son gracias a los dos programas pilares de este instituto, los Microcréditos, y los programas Empresariales, estos permiten a los emprendedores hacer crecer su negocio a través de la compra de materia prima, maquinaria de producción o introducirse a las tecnologías de la información”, destacó Ortiz Salazar

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, expresó su reconocimiento a los profesores de las carreras de Derecho y de Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que han sido avalados por organismos externos para acreditar la calidad de la educación superior a nivel nacional e internacional.

En ceremonia realizada en el Edificio Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el Rector se reunió con los docentes de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales (UADCS) que fueron certificados, respectivamente, por el Instituto Internacional de Acreditación del Derecho (IIDEA); y el Consejo para la Acreditación del Comercio Internacional (CONACI).

CENA De Negros la encuentra como fanpage en facebook, además nos puede seguir en twitter @gatovaliente y le dejo a sus órdenes, para lo que guste y mande, el correo electronico… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)