ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ya comenzamos mal CHEPIS…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


La candidata del Partido Acción Nacional, JOSEFINA VAZQUEZ MOTA se confesó en su encuentro con estudiantes y catedráticos del Instituto Tecnológico Autónomo de México y acepta que no es perfecta porque estudio en la Ibero, lamentable que para quedar bien reniegue de algunas cosas que antes presumía, con esa respuesta la aspirante azul cae de la gracia de sus compañeros, y de otros que la ven como lo que es, una mujer que dice solamente lo que quieren escucharle.

Con sus palabras CHEPIS deja entrever que los que estudian en Instituciones, aunque sean muy prestigiadas, son tontos o que se la pasan cometiendo errores, situación que definitivamente no les caerá en gracia al sector privilegiado de México.

En un país con más de 52 millones de pobres el que los encumbrados en la política dejen claro que son de sangre azul es lo mismo que decirle a su pueblo que no son iguales, por lo tanto, la gente de escasos recursos comenzaran a verle con malos ojos al no sentirla parte del colectivo.

Cierto, para nadie es desconocido que todos los políticos de altos vuelos provienen de familias de poder económico o político, que han estudiado en las mejores instituciones de educación privada del país y del extranjero, eso la gente lo sabe, pero lo que no tolera es que ellos se ensalcen con su condición social, le restreguen su pobreza a los que no tuvieron las mismas oportunidades.

Igual es verdad que en campaña todo es fingido, pero la gente lo cree, las sonrisas, la humildad, el compromiso social, el que los candidatos digan que son parte del pueblo, que saben comer tortillas con frijoles y chile debajo de un árbol, que se que acercan, besan y abrazan con tanta emoción, así, como si realmente lo sintieran.

Ese es otro motivo de la caída de JOSEFINA VAZQUEZ MOTA en las encuestas, que la van descubriendo, eso aunado al desprecio que sus propios simpatizantes le hicieron el día de su toma de protesta en el estadio azul.

El caso del estadio es muy citado porque no deja de prestarse a suspicacias de quien tuvo la brillante idea de que la toma de protesta de JOSEFINA fuera  en un Estadio tan grande, en territorio perredista, donde los azules apenas tienen el 1 por ciento de aceptación, pero además donde dicen los esotéricos es un lugar salado, donde no se construyen triunfos sino derrotas, es verdad que ahí tomo protesta FELIPE CALDERON y lo hizo con el estadio repleto, pero las condiciones cambian.

ROBERTO GIL ZUARTH presentó su renuncia por los acontecimientos pero JOSEFINA VAZQUEZ,  aunque el hecho le signifique baja en la aceptación de la gente, no se la aceptó porque dice que eso no significa nada, que solo fue un error, pero que considera que es una persona honesta y que en la política mexicana esa virtud es muy poco común, ojala diga lo mismo cuando vea que su popularidad sigue cayendo.

La situación es que en la última encuesta realizada por la compañía de ROY CAMPOS, Consulta Mitofsky, ya se manifiesta un ligero, pero significativo, descenso en las preferencias para JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, eso es para que comiencen a preocuparse, hacer un alto, y corregir errores.

CAMPOS explicó que descontando a los que no votan  y contando solamente la preferencia activa, los que ya tienen la certeza de ir a votar, ENRIQUE PEÑA NIETO va arriba con  47.6 puntos, VAZQUEZ MOTA apenas alcanza los 30, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR 22, y quien de plano no trae buenos gises porque no pinta para nada es el candidato de los profesores, QUADRI, a quien le dan menos de un punto de aceptación.

vida.diaria@hotmail.com

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)