¿Y?…

0
37

Tres de los candidatos a la presidencia de la República quedaron definidos, falta por incorporarse a la contienda quien vaya a entrarle por el Partido Nueva Alianza, quizá haya que votar por el menos peor pero hay que hacerlo, quizá haya que votar por quien le inspire confianza por una simple corazonada, pero hay que hacerlo aunque vayamos a la incertidumbre.

En el currículo los tres ahora conocidos tienen méritos suficientes, han sido todo o casi todo a excepción del puesto que ahora buscan, entonces habrá que analizar su eficiencia, la calidad con la que desempeñaron sus cargos, que instrumentaron para el beneficio de la sociedad, igual buscarle los errores, los problemas que le generaron a la sociedad, e incluso, si llegaron a caer en la corrupción o la indolencia.

Ahora, el presidente o la presidenta de la República que vienen no son lo único importante para este país, el Congreso de la Unión se convierte en este momento en algo trascendental, buscar quienes ocuparan los escaños del Senado y las curules en la Cámara baja significa buscar los contrapesos al poder presidencial, quien frene los apetitos desmedidos, quien aliente políticas que sean más democráticas y aplicables en este país que a veces parece una locura.

Será oportuno empezar por analizar el voto que habrá de emitirse en julio de este año, cuales de los aspirantes cubren los requisitos para tan importantes puestos, en base a que podrán ganarse el sufragio.

Es un proceso que el 19 de febrero definirán los panistas y que hoy mismo quedará sellado para el PRI, la izquierda esta por entregar sus propuestas y el PANAL ya tiene aspirantes en todos los distritos y para el Senado, no los pierda de vista porque ocho de ellos tendrán mucho poder y hasta la posibilidad de marcarle su futuro en las leyes que aprueben, que rechacen, o que se guarden en los escritorios para que nunca vean la luz pública.

Poco a poco se irán descubriendo las virtudes o defectos de todos los aspirantes, a algunos ya los debe conocer de sobra y tenga la plena seguridad que van a cambiar muy poco, los casos de Manuel Cavazos Lerma, Guadalupe Flores Valdez, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Maky Ortiz, Arnulfo Rodríguez Treviño, con todos ellos ya debe tener plena conciencia si los apoya o no en su camino a los puestos que buscan.

De los candidatos a diputados también hay nombres muy conocidos, igual no espere variaciones radicales en el actuar de los mismos porque seguirán siendo lo que han sido, así que será sano que los apoye si le han dado resultados o los mande al diablo si no han servido para nada.

¿Qué se debe privilegiar en los candidatos?, desde luego que su capacidad, su trayectoria y el compromiso que han hecho con la sociedad y en cuanto lo han privilegiado, por supuesto, tiene que ir pensando que debe votar aunque sea por el menos malo, que el voto nulo o la abstención de poco o nada sirven.

Es verdad, mucha responsabilidad de que salgan los ciudadanos a votar será de los partidos políticos, de sus militantes que tendrán que elegir verdaderas opciones para el electorado, darle oportunidad a personas que motiven salir a sufragar y no a verdaderos engendros del mal de los cuales todos tienen en sus filas.

Por lo pronto, usted ya conoce muchos nombres, ya sabe quienes quieren ser aspirantes de los principales partidos políticos, hoy el PRI dio a conocer los aspirantes a Diputados Federales, unos buenos, otros malos, y uno o dos perfectos desconocidos para la gran mayoría de los tamaulipecos.

En el PAN también se conocen la gran mayoría de los nombres de los aspirantes, e igual que en el tricolor (y como en la izquierda) también hay de todo.

La pregunta de los ciudadanos para los partidos políticos sin duda también esta definida, ya conocemos a sus aspirantes pero como dijo Lucerito, ¿y?, es decir, por qué, quién los patrocina, como llegaron, quienes son , pero sobre todo, que garantías dan de que van a cumplirle a la gente y no van a saciar sus apetitos personales o de grupo.
Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, igual la cuenta de facebook y el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Deja un comentario