ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


¿Y qué tal si fuera Osorio Chong el candidato?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


VIDA DIARIA
ROSA ELENA GONZALEZ

ENRIQUE OCHOA REZA ya afina la voz para salir al balcón a cantar la decisión del gran elector priista, de ENRIQUE PEÑA NIETO, y dar a conocer quién será el abanderado tricolor que irá en pos de la silla presidencial el próximo año.

Hace algunos meses todo indicaba que el único que se encontraba palomeado o con altas posibilidades de convertirse en el candidato del tricolor era JOSE ANTONIO MEADE, el Secretario de Hacienda, que jugando un papel de hibrido pretendía ganar adeptos tanto priistas como panistas.

Incluso apenas se rompieron los candados, para no hacer validos los diez años de militancia, del PRI y se anunciaron sus nuevos estatutos, propios extraños dieron por un hecho que todo era encaminado para limpiarle el camino y abrirle la puerta de par en par al Secretario de Hacienda.

Subieron a MEADE a la cúspide pero ahora poco a poco comienzan a bajarlo, hasta pareciera que la intención de promocionarlo anticipadamente era para desgastarlo, muchas veces los priistas le han apostado a ese juego, hacen como que lanzaran a uno y terminan destapando a otro personaje.

Decimos que pareciera que comienzan a bajar a MEADE porque en los últimos días el nombre de LUIS VIDEGARAY se escucha mucho, toma fuerza la versión que puede ser el tapado, incluso hay quienes aseguran que el presidente del vecino país del norte le quiere de homologo.

Quien sabe cuánto sustento tenga esa versión porque lo cierto es que TRUMP no termina ni de arreglar sus asuntos internos y la verdad es que VIDEGARAY no es la solución para el PRI, pero, bueno, a estas alturas del partido todo puede suceder y cada instituto político sabrá con quien quieren ganar o perder.

Además de MEADE y VIDEGARAY se habla que otro personaje puede entrar en acción, se fortalece la versión de que MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, el Secretario de Gobernación, a final de cuentas será quien se convierta en el candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Bueno, hasta en la capital tamaulipeca ya corren las apuestas unos a favor de MEADE otros de OSORIO mientras que a VIDEGARAY no hay quien le dé un voto de confianza.

Cierto es que OSORIO CHONG tiene muchos cuestionamientos, que aún no finiquita el asunto Ayotzinapa, que trae pendientes los más de 2000 muertos en actos violentos que se registran mensualmente, en síntesis que la asignatura pendiente a lo largo y ancho del territorio nacional, como es el tema de la inseguridad, le sepultará las posibilidades al Secretario de Gobernación ya que puede recibir el rechazo del respetable en las urnas.

Pero igual puede ser que el asunto de la inseguridad que hoy es el punto débil de OSORIO CHONG termine por ser su fortaleza, en política nunca se sabe y en intereses perversos de las altas luminarias del poder el pueblo no está incluido.

Por lo tanto ¿y qué tal si el candidato del PRI a la Presidencia de la Republica resulta ser OSORIO CHONG?, muchos dirán que es difícil venderle, su actitud de rudo no le trae muchos adeptos, además que no es un personaje muy carismático.

Lo cierto es que si ENRIQUE PEÑA NIETO decide que sea OSORIO CHONG el candidato a los priistas no les quedara de otra más que buscar la manera de venderle.

Eso sí, sería una candidatura que les costaría mucho a los priistas, tanto en dinero como en esfuerzo y arreglos hasta con el mismísimo demonio pata tratar de retener la Presidencia que, hasta donde se ve, no la tienen fácil.

Porque no solo es el personaje que se convierta en candidato, el partido sigue siendo rechazado por buena parte de los ciudadanos que no quieren ni escuchar del tricolor.

En fin, la situación es que a días que el PRI dé a conocer el nombre de su candidato a la Presidencia de la Republica tal parece las fichas comienzan a moverse, JOSE ANTONIO MEADE ya no es el único que suena, VIDEGARAY y OSORIO CHONG otra vez están en los escenarios y eso trae muy inquietos a muchos tricolores.

Mientras se recorre el velo y se da a conocer quien será la carta fuerte de ENRIQUE PEÑA NIETO propios y extraños se preguntan, ¿y qué tal si fuera OSORIO CHONG el candidato?…

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)