Y………..LAS PROPUESTAS, AP´A ?

0
31

La conmemoración del día 21 de Marzo está reservada a la celebración del nacimiento del mexicano más valioso de todos los tiempos, Don BENITO JUAREZ GARCIA, nacido en 1806 y muerto en 1872.

Desde temprana edad, a los25 años fue elegido regidor del Ayuntamiento de Oaxaca en 1831, desde ese tiempo abrazo la carrera política pasando por diputado local, diputado federal y gobernador del estado hasta 1852.

Tiempos difíciles, de crisis política y de oportunidad de ser patriota, como lo fue Juárez.

Cuando los conservadores tomaron el Poder, su oposición al tratado de Guadalupe-Hidalgo por el que México perdió Texas, Nuevo México y Arizona lo obligaron a exiliarse en Cuba y regreso a los dos años, en 1855.

Siendo Ministro de Justicia bajo la presidencia de Ignacio Comonfort promulgó una serie de leyes que restablecían la libertad de enseñanza, la libertad de Imprenta y la libertad de trabajo y además anulaba las prerrogativas del clero y el ejército.

Por sus disposiciones legislativas de corte liberal que inspiró a la Constitución de 1857,  cuando recibió la traición de Comonfort al encarcelar al que en un futuro será nombrado el BENEMERITO DE LAS AMERICAS lo que fue el detonante para la guerra de la reforma.

Ya como Presidente JUAREZ expidió las Leyes de Reforma, sin embargo con la ayuda de EU los liberales vencieron a los conservadores ores en 1860.

Con la intervención francesa, apoyada por los conservadores invadió México en 1863 y logró la instauración del gobierno de Maximiliano.

JUAREZ se hubo de retirara organizar la resistencia, después de tres años, logró entrar a la capital ydesde allí, ordenó fusilar a Maximiliano.

Con un país empobrecido y desunido, en 1867 JUAREZ logra el poder tiempo en el cual dio vigencia a las Leyes de Reforma.

De la alianza en 1872, Lerdo de Tejada con Porfirio Díaz se fueron contra JUAREZ y fue con su muerte de un ataque cardiaco, cuando el Congreso lo declaró BENEMERITO DE LAS AMERICAS.       

 El Comandante LUCINO CERVANTES del alto mando del PRI Estatal dio la voz de arranque y dictó la premisa de las campañas en Tamaulipas, “ ni habrá concentraciones ni derroche de recursos, hará el PRI campañas austeras sin grandes movilizaciones”.

Las elecciones que estarán en juego este primero de julio para Presidente de la República, ocho diputaciones y dos senadurías.

LUCINO CERVANTES tomó el micrófono el martes a las cuatro de la tarde para tomar la protesta a los candidatos y anunció que tales campañas serán financiadas con recursos económicos proporcionados por el IFE y del Comité de Financiamiento con el que contará cada abanderado.

El día 30 se espera el inicio de la campaña constitucional, los candidatos del PRI en Tamaulipas no se confían y pretenden hacer campaña, según el Lic. Cavazos predijo en entrevista nacional que 800 mil votos va a ser la Propuesta de Tamaulipas para llevar a la Presidencia a ENRIQUE PEÑA.

La gente a la que le he preguntado me dicen que va a estar difícil cumplir con esa meta.

La cuota para las mujeres priistas fue histórica dice la candidata a Senadora LUPITA FLORES VALDEZ.

DESPUES de tomar la protesta en un acto protocolario, los candidatos a diputados se presentaron ayer mismo en sus respectivas cabeceras distritales, LUPITA FLORES  acompañado de Cavazos lo hicieron en las oficinas del IFE de la capital de Tamaulipas, Cd. Victoria.

HOMERO DE LA GARZA TAMEZ puede convertirse en el Santo Patrono de la zona del altiplano.

Sucedió en la época de campaña cuando fui invitado por el candidato a una gira por el entonces cuarto distrito, allí recibió el candidato la denuncia de que Sabas Campos entonces director general de agua ( CEAPA) mal invirtió el dinero que iba destinado a perforar pozos.

El candidato tomo nota y prometió explorar pozos con la finalidad de saciar la sed de los habitantes.

El candidato era RODOLFO TORRE+, y de esa cita fuimos testigos muchos columnistas y editores.

HOMERO DE LA GARZA, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la que depende el sistema agua, ( CEAT ) indicó que son treinta las comunidades afectadas por la falta de agua para consumo humano, en la mayoría ubicadas en la región del altiplano y cerca de 18 mil habitantes serán los beneficiados.

El tema del agua esprioritario para la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ, que de esta manera cumple el compromiso de su hermano RODOLFO+.

JOSE ANGEL  MORALES MEDINA, es el secretario general dela CTM y por esa razón, sabe de lo que se espera en materia de empleo, en el ramo de la construcción espera que para el primer semestre se puedan ocupar 2 mil trabajadores y para el segundo semestre estima 4 mil plazas de obreros de la construcción estén ocupadas, los contratos ya están  firmados y depositados por lo que no se trata de una especulación asevero a CARTELERA, la tarde del martes.

Pero no terminó allí, hablo también de los empleos permanentes que se habrán de ocupar al termino de la construcción de lo que será HEB que serán cerca de 300 y GRAND´ frente a la coca cola va a generar 150 empleos permanentes.

En otras noticias ya está próxima la Semana Mayor, mejor conocida por Semana Santa, serán días de vacacionar, para dar una buena atención se requiere seguridad y atención medica.

Por la parte del Dr. NORBERTO TREVIÑO-GARCIA MANZO, en las playas y tramos carreteros se brindara atención médica gratuita con 45 elementos que se concentrarán en módulos de auxilio turístico en  la Playa la Playa BAGDAD, en la PESCA, en la BARRA DE TORDO, en la CARBONERA, en la MIRAMAR, en la PLAYITA en Reynosa.

“ la finalidad dijo el -Dr. TREVIÑO MANZO – es atender las emergencias que pudieran presentarse y brindar atenciones a los vacacionistas”

Una anotación en su columna, lectura habitual para el que esto escribe de HECTOR MIGUEL CHAVEZ, respecto a la  muy inteligente candidata del PAN a la Presidencia de la República:

 1.- El equipo de Josefina Vázquez Mota logró que la candidata del PAN a la presidencia de la República se colocara una vez más entre los temas más mencionados en las redes sociales, aunque no por nada halagador.

El equipo de Josefina atribuyó el Premio Nobel dela Paz al peruano, cuando en realidad fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

La equivocación tuvo sus repercusiones en Twitter, donde los usuarios de la red social se burlan de acontecimiento que se suma a los de la semana pasada, en el que la candidata del PAN estuvo en el ojo del huracán por decir que no era perfecta por haber estudiado en la Universidad Iberoamericana (en un comentario con el que intentó granjearse a alumnos del  ITAM); así como por una frase de su tesina de titulación en la que llama‘monstruo’ a la UNAM.

1.- Los bromistas  de la red dicen que la vocera es Ninel Conde.-

Servido lector.

En otro comentario, ¿para cuándo dejara el PAN y PRI de estar echando unos a otros, si los dos son responsables de cómo está el país? El PAN tiene la culpa de no saber cómo gobernar y como alcanzar los consensos necesarios, eso ya lo sabemos todos, y el PRI tiene la culpa por ser cómplice del PAN al aceptar un endeudamiento muy superior a lo autorizado por el Congreso.

¿Tendrán razón cuando se habla de un PRIAN?.

Y las propuestas, ¿ cómo vamos a salir del atolladero en que estamos?, a los mexicanos nos hace falta saber de los partidos y los candidatos, la estrategia para combatir la pobreza, la estrategia para crear y generar empleo, estrategia para voltear hacia el mercado interno, la estrategia para crecer, la estrategia por la educación, la estrategia por la competitividad, la estrategia para no depender del petróleo, la estrategia para no endeudarnos más.

Enfin, hace falta saber muchas cosas, hasta ahora solamente conocemos la forma depensar de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

POR LO DEMÁS:

EXPLICACIÓN no solicitada culpabilidad manifiesta, ¡ mire que perlas¡

Las ineficiencias y la corrupción en los sistemas de contratación pública generan una pérdida de entre 70 mil millones y 100 mil millones de pesos anuales, dijo la subsecretaria de la Función Pública, Elizabeth Yáñez Robles.

“Está bien detectado que las ineficiencias y la corrupción en los sistemas de contratación pública generan una pérdida de entre 10 y 14 por ciento; traemos un promedio anual de 700 mil millones de pesos en contrataciones, entonces estamos hablando de 70 mil millones de pesos, que podrían ser de hasta 100 mil millones de pesos”, señaló.

La funcionaria indicó que la colusión, el cohecho y el soborno son prácticas que afectan no sólo al gobierno federal, sino que impactan en el bienestar social a consecuencia de la ineficiencia de las compra gubernamentales. NOMBRES, NOMBRES, pide el público.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Resultó un verdadero éxito en  su organización de los festejos del PUEBLO MAGICO de Cd. MIER,  en donde una parte de los festejos fue un torneo de pesca rompiendo record de asistencia de los amantes de la caña y el carrete. El premio se lo llevó una lobina de 5.9 kilos.

Muy buena la difusión  para este evento.

El Plan Estatal de Cultura  2012, presentado en  Tampico estarán encaminadas a la construcción y restauración de la infraestructura cultural en los municipios de Tamaulipas así como la conservación y difusión del patrimonio histórico y cultural.

La preparación de los Festivales Artísticos  y al fomento a la lectura.

¿Qué opinas?