Vence plazo para ex alcaldes para que aclaren cuentas públicas

0
176

RELOJ POLITICO1629
POR JO: MAR

TIC TAC

SEGUIRAN DIPUTADOS PLURIS.

Mañana 15 de noviembre vence el plazo que dio la auditoría superior del congreso del Estado para que 38 ex alcaldes acudan a aclarar cuentas pendientes detectadas por las auditorías practicadas al inicio de la presente administración estatal.

El monto total del desvió de recursos de los 38 ayuntamientos asciende a 20 mil millones de pesos, a los que la auditoría superior concedió un plazo entre el 15 y 16 de este mes, a los ex alcaldes para que acudan a justificar los egresos de sus respectivos municipios de las anteriores administración del 2015—2016.

Los municipios que tienen mayores desvíos económicos son, Tampico, Madero, Reynosa, Matamoros, Río Bravo y Nuevo Laredo, que deberán acudir a solventar las cuentas de egresos que está pidiendo la auditoría superior del congreso que titula JORGE ESPINO ASCANIO.

Una vez que venza el plazo concedido a los ex alcaldes y de no acudir a justificar los egresos, será la auditoría superior que de los pasos siguientes para turnar los expedientes a la fiscalía anticorrupción de JAVIER CASTRO para seguir los tramites y fincar responsabilidades a los ex alcaldes del trienio anterior.

Por lo pronto ya hay un ex alcalde el del municipio de San Carlos SAMUEL URBINA en el penal y ahora falta los ex alcaldes considerados como peces gordos, llevarlos ante la justicia.

Vamos a ver si la justicia es pareja contra los depredadores del erario público.

En otro tema, Lo que tanto se había pregonando por el presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO que durante su sexenio iban a desaparecer los diputados federales plurinominales y únicamente quedarían los 300 de mayoría, y también iba ser lo mismo con los senadores, pero todo quedo en promesa, y en la elecciones del 2018 seguirán con grave deterioro para la economía nacional.

Son y seguirán siendo una verdadera carga y lo peor de todo, en este sexenio a va de salida, premiaron a diputados y senadores, con millonarios sueldos, fondo de ahorro y todas las prestaciones, lo cual no justifica tanto gasto para los representantes populares que en verdad son una vergüenza nacional.

Ni modo el pueblo que paga impuestos seguirá aguantándolos.

En las últimas encuestas hechas por las empresas que se dedican a ello, siguen dando como puntero en las preferencias a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y su partido MORENA, mientras que el PAN que no tiene candidato va en segundo lugar y el PRI también sin candidato todavía en el tercer lugar.

Falta conocer el efecto de las encuestas una vez que para mas tardar el mes entrante de diciembre los partidos políticos den a conocer los nombres de quienes seran los candidatos que contendrán para la presidencia de la República.

En la vecina ciudad de Río Bravo a pesar de la advertencia del secretario de gobierno a los funcionarios de no moverse hasta en busca de un puesto de elección popular, no hacen caso, y la jefe de la oficina fiscal ROXANA GOMEZ y el gerente de comapa RAUL GARCIA VIVIAN, ya andan en plena competencia buscando ser candidato a la presidencia municipal.

Lo que necesitan es un jalón de orejas para que calmen sus ansias rumbo a las elecciones del 2018.
Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ anda contenta por que el municipo que preside recibirá 84 millones de pesos del presupuesto federal, correspondiendo 40 millones de pesos para ampliación de proyecto de desarrollo regional, 30 millones de fondo fronterizo y 14 millones del fondo metropolitano Reynosa—Río Bravo.

Esto fue conseguido por los diputados federales del nuevo presupuesto federal 2018, y por lo tanto los diputados de sus distritos acudieron a darle a conocer a los alcaldes, y en este caso fue acudió MARIA ESTHER CAMARGO, quien dice que no quiere ser candidata a la presidencia municipal, pero actúa todo lo contrario.

Falto en la foto el diputado EDGAR MELHEM que no desaprovecha, ya que este si anda en plena campaña anticipada rumbo al senado.

Por su parte la alcaldesa MAKI ORTIZ tendrá en su agenda de hoy martes la sesión de cabildo, para tratar asuntos de importancia para el municipio.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net

Compartir
Artículo anteriorFox, de bruces con Meade
Artículo siguienteBullying…
¿Qué opinas?