Vázquez Mota y Elba Esther Gordillo por la libre

0
72

La “ruptura” entre el PANAL y el PRI causó revuelo entre la clase política nacional y las reacciones de unos y otros no se dejaron para luego, ENRIQUE PEÑA NIETO afirma que todo fue en los mejores términos mientras ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR asegura que es una farsa, que es solo un arreglo.

ERNESTO CORDERO, el más desahuciado de todos los aspirantes a la silla presidencial dice que el PAN debe de analizar la posibilidad de unirse a la GORDILLO, mientras la maestra ya grito a los cuatro vientos que va sola, que no necesita guajes para nadar en su rio de ambiciones, su mar de corrupción, menos en las lagunas de su educación mediocre.

A ciencia cierta nadie sabe que ocurre, igual puede ser un berrinche de la mentora al no verse beneficiada con todas las posiciones políticas que exigía a cambio de su alianza, o quizá un juego macabro donde se oferte la educación de las nuevas generaciones de mexicanos a cambio de unos votos, pero eso se podrá ver después de que se sepa en que partido, o cómo serán las candidaturas de la GORDILLO.

ELBA ESTHER sabe que de ir por la libre no le alcanzará para mucho, no todos los maestros comulgan con el PANAL, la mayoría están adheridos o simpatizan con otras corrientes políticas y por esa razón es casi increíble que no vaya en alianza con un fuerza política real, que le haya ganado su coraje o su decepción por las ofertas del tricolor.

Apenas se den los registros para las senadurías y diputaciones federales ante la autoridad electoral nos daremos cuenta si es verdad que el PANAL ira solo o con cual partido se cobijará a la hija y el yerno de la líder, esa será la muestra de sus verdades o mentiras.

En fin, mientras la GORDILLO prepara sus armas y el contraataque, otra mujer que parece ir por la libre es JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, a quien las encuestas favorecen en al contienda interna de su partido y así lo reconoció el mismo presidente nacional del PAN, GUSTAVO MADERO.

Por cierto, el jueves 26 estará en tierras tamaulipecas JOSEFINA, no cabe duda que la mujer anda en lo suyo, tratando de convencer a sus militantes de que le favorezcan con el preciado voto que la lleve a ser la abanderada panista en pos de la presidencia de la República, y de paso, estar vigente con la ciudadanía.

Dígame usted, ¿cuál es la verdadera intención de que los aspirantes panistas a la presidencia de la República se promocionen en medios masivos de comunicación en red nacional y además cada una de sus visitas a las Entidades federativas las publiciten si solo buscan el voto de su militancia?, ganar ventaja, o recuperar espacios, no hay de otra.

Ellos dirán que es para que militantes y adherentes  tengan conocimiento de sus virtudes y sepan quien les puede representar dignamente en las próximas elecciones, mitad tienen razón porque antes no se les conocía o a nadie recibían y por ello deben de buscar afanosamente congraciarse con su gente, pero la otra mitad es violentar una ley electoral que ellos mismos aprobaron.

En realidad es una buena medida que los candidatos sean elegidos democráticamente, o a menos que esa impresión quieran dar, aunque el desgaste político, económico y físico resulte demasiado caro a la hora de la verdad.

Lo que sucede es que la gente poco cree en las buenas intenciones delos metidos en la política, menos en campañas internas, pues esta claro que también hacen su lucha por influir en la ciudadanía, permanecer en los reflectores, ser vistos por propios y extraños.

El caso es que la aspirante a candidata del Partido Acción Nacional visitara Tamaulipas, ella dice que estará para exponer a su militancia su visión de gobierno incluyente para construir con  la participación de todos un México posible, justo, seguro y con oportunidades de desarrollo y bienestar para todos.

JOSEFINA  llegara el jueves a las 10 de la mañana a Reynosa donde tendrá una serie de eventos y por la tarde viajará a al sur para encontrarse con la militancia panista de Tampico, Madero y Altamira.

La verdad es muy probable que la mujer obtenga el triunfo en la contienda interna de su partido, ahora solo falta ver con que armas va a pelear una verdadera elección, más ahora que ELBA ESTHER anda suelta.

vida.diaria@hotmail.com

.

 

 

¿Qué opinas?