AAA RELOJ POLITICO

Vamos contra logística y fuentes de financiamiento de los delincuentes

RELOJ POLITICO1504
POR JO: MAR

TIC TAC

EGIDIO TORRE ACUSADO DE TENER “SECUESTRADO” AL PRI TAMAULIPAS

El secretario de gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, refrendo este lunes las acciones en contra la delincuencia organizada en Tamaulipas, no solamente seran encauzadas a las cabezas de los grupos criminales, sino su logística y sus fuentes de financiamiento.

OSORIO CHONG presidio en esta ciudad fronteriza la Sesión Ordinaria del gabinete federal de seguridad en compañía del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el secretario de la Defensa Nacional, general SALVADOR CIENFUEGOS, el secretario de marina, almirante VIDAL FRANCISCO SOBERON, el procurador general de la República RAUL CERVANTES ANDRADE, el comisionado de seguridad nacional RENATO SALES y demás autoridades de los tres niveles de gobierno.

Tras prolongada espera de los medios de comunicación, que fue anunciado a las 13 horas, se llevo a cabo a las 16 horas, y el Secretario de gobernación y su gabinete federal de seguridad duraron escasos 8 minutos en el cual dio a conocer que el gobierno federal combatirá integralmente a la delincuencia en Tamaulipas, y únicamente fue permitido tres preguntas a seleccionados, para dar por terminada la reunión del gabinete de seguridad nacional.

No se trato el tema del asesinato de la activista MARIAM RODRIGUEZ MARTINEZ, y del problema del autogobierno del penal de Reynosa donde se detectaron dos túneles, y muchos otros problemas de inseguridad.

Algunos miembros de la iniciativa privada opinaron sobre la visita del secretario de gobernación como MIGUEL ANGEL OSORIO SHOW.

En su participación con la sociedad civil y iniciativa privada pareció más bien que anda en plena campaña rumbo al 2018.

Cambiando de tema y les diremos sobre el artero asesinato de otro periodista que fue arteramente acribillado por dos pistoleros ayer lunes en Culiacán, Sinaloa, siendo en esta ocasión JAVIER VALDEZ CARDENAS fundador del semanario Rio doce y corresponsable del periódico La Jornada.

El periodista y escritor acababa de terminar su libro sobre el narcotráfico, cuando a temprana hora del lunes, fue brutalmente asesinado.

Este es el sexto periodista en el mes de marzo asesinado en otros estados. Su asesinato fue condenado por el propio presidente PEÑA NIETO y la comisión nacional de derechos humanos.

Mientras en Tamaulipas asesina activistas en Sinaloa a un periodista, por lo que la ola de crímenes a esta a la orden del día.

En cuestiones políticas les comentamos sobre la acusación contra el ex gobernador EGIDIO TORRE no de parte del gobierno del estado actual, sino del aspirante a la dirigencia estatal del PRI Tamaulipas, LUIS ENRIQUE ARREOLA, quien dijo que el ex gobernador EGIDIO TORRE de tener “secuestrado” al partido Revolucionario Institucional (PRI), y lo responsabilizo en cual quiere cosa que le pueda pasar a él o su familia.

Agrego que el tricolor es un botín de familias que ya está acabando, ante ello la verdadera militancia busca que haya un cambio y sin atreverse a dar nombres, dijo que los secuestradores del tricolor son los que no quieren convocar al consejo político.

Esto desde luego con clara alusión a la encargada del PRI AIDA ZULEMA FLORES, quien a girado instrucciones en los pocos comités del PRI que quedan que no reciben al aspirante, quien está llevando las reuniones fuera de los comités locales, con militantes para darles a conocer sobre su deseo de buscar la dirigencia estatal.

También circulo fuertemente que el diputado federal MIGUEL GONZALEZ SALUM podría ser el próximo dirigente del PRI estatal, esto desde luego apoyado por el ex gobernador EGIDIO TORRE, pues tiene intención ser candidato a senador. Hágame el favor, no tiene llenadera.

Por último, la doctora MAKI ORTI, alcaldesa de Reynosa participo con el gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y con el secretario de gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, en la reunión llevada a cabo por el gabinete federal de seguridad en esta frontera, en la cual se analizaron las acciones llevadas a cabo en el combate de la delincuencia organizada en Reynosa.

La presidenta de Coparmex SANDRA GUARDIOLA durante la reunión, propuso que la alcaldesa fuera tomada en cuenta, puesto que es la primera autoridad y conocer a fondo todos los problemas de Reynosa.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net

Noticias Relacionadas

Deja un comentario