Una más de Rigo Rodríguez

0
69

CORRESPONDENCIA

Por José Luis Castillo
El dirigente del Partido Encuentro Social, no tuvo más que reconocer el trabajo y la eficiencia de la policía de auxilio, y de paso su ineptitud hasta para cambar una llanta, espantado como siempre, lo encontraron en la carretera rumbo a Reynosa con un neumático averiado, sin saber qué hacer.

No es por nada pero el líder del PES, que poco o nada aporta a ese partido demuestra una vez más su ineptitud, pero eso sí, agradeció las muestras de apoyo de los elementos que con todo y su uniforme nuevo se aplicaron para cambiarle el neumático y servirle a uno de los tantos dirigentes que como Jorge Valdez Vargas no se cansan de despotricar en contra de la administración actual, aunque si buscan servirse de ella.

Hasta suerte tienen, porque ya lo dijo el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Luis Felipe López, es una policía de auxilio, su función es de ayudar a los ciudadanos, no muta, solo vigila y apoya.

Los elementos de la policía estatal de auxilio carretero, aunque pareciera que le van a quitar la chamba a los “ángeles verdes”, tienen como encomienda hacer presencia en las carreteras de Tamaulipas, hasta ahora garantizan un apoyo a los ciudadanos y sobre todo, dan un poco de confianza para recorrer las vías de comunicación que existen en la entidad, algunas de ellas, muy peligrosas.

Aun cuando el Secretario de Seguridad Pública no lo dijo, queremos creer que la vigilancia de este tipo de elementos se extiende hasta altas horas de la noche, al menos eso podremos pensar, porque los turnos de trabajo en este tipo e elementos es las 24 horas del día.

Asegura el Secretario de Seguridad que no hay, ni debe haber extorciones, le concederemos el beneficio de la duda, porque dice que esta policía, no tiene funciones de ese tipo, se debe parar, al menos que exista una ponchadura, descompostura o un accidente carretero, que el usuario necesite auxilio pues.

Para el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe López Castro, se trata de generar una especie de sensación entre los automovilistas que hay seguridad, nada más de generar, no de garantizar, se lo aclaro, pero eso sí, que el ciudadano se sienta seguro de circular tranquilamente por las diferentes carreteras del estado.

Lo importante en este tipo de acciones y compromisos en materia de seguridad pública, hay que reconocerlo y al menos hasta finales del mes de octubre se han otorgado poco más de mil 500 apoyos a los ciudadanos, insisto, entre esos al ex priista Rigoberto Rodríguez Rangel, que no le quedó más que reconocer en las redes sociales el cierto del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de poner en marcha este tipo de beneficios para los ciudadanos en las carreteras de Tamaulipas.

El buzón

En Nuevo Laredo, el presidente Enrique Rivas Cuellar, se declara listo para las fiestas patrias y refiere “celebremos con orgullo y patriotismo el aniversario del inicio de la independencia. Será un ambiente completamente Familiar”, dice.

Paquita la del Barrio y el Duelo, serán los que amenicen para complacer a los asistentes a la tradicional ceremonia del “grito” de la independencia, evento que iniciará a partir de las ocho e la noche.

Para salir, la denuncia que Mario Leal Rodríguez, promovió en contra del Gobierno del Estado por el caso de hidrotunel, sigue vigente, eso no tendría nada de malo, si no es porque ahora es el mismo, Leal Rodríguez, quien despacha como un funcionario más del gobierno de los “vientos de cambio”.

Por cierto, desde las oficinas del CREDE Madero, prohibieron a los alumnos recibir las becas provenientes de la administración municipal por órdenes de Lorena Purata, Mario Leal y Agustín de la Huerta, titular del sistema educativo CONALEP, ye le daré detalles.
Mi correo joseluis_castillogtz@hotm

¿Qué opinas?