ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Tonto el gavilán tricolor que agarre y suelte…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Dónde quedaron los hombres y la inteligencia de algunos que hoy ante el adéndum del Pacto por México se han mortificado. Cuántos son los que de la confianza ganada, han transitado a sentirse perseguidos, delirantes, temerosos y dormidos. Los que ya lo leyeron, entenderán que las letras comprometen al cumplimiento cabal, pero a la vez, a convertir el proselitismo tradicional en actos de prestidigitación y magia.

Si este fuera una asunto de sicología, ya estaríamos hablando del delirio de persecución de algunos. De esa idea delirante persecutoria; de esa convicción de que son atacados, acosados, engañados, perseguidos o víctima de una conspiración y que por ello, tienen que quedarse en casa a rezar el rosario.

Quiénes ahora mismo son presas de episodios agudos de los estados de ansiedad caracterizados por un miedo intenso e irracional, léase de acuerdo al diccionario de sicología, presos de pánico. Y los más graves, cuántos en su propia paranoia, prevalecen en el encanto del delirio, batidos en una exagerada susceptibilidad, una híper valoración del yo, una desconfianza y una construcción mental peculiar.

Dicho en palabras llanas, cuántos de los candidatos, sus equipos y los partidos que les representan, prevalecen inmóviles porque llegaron al límite de su incompetencia. Especialmente los priístas. ¿Van a atender los antojos de un PAN y un PRD que hoy que no están en el poder federal tienden a pegarle a la mesa por chantaje?

En serio. ¿Los priístas van a dejarse llevar por los arrebatos de quienes en el poder faltaron a la ley en abierta flagrancia? Revise Usted el clientelismo del Distrito federal ahora mismo, ahí el manes, nadie dijo me voy a la casa porque si muevo un dedo me lo corta el TRIFE.

Tonto el gavilán tricolor que agarre y suelte…dice el dicho popular. Tontos quienes no sepan brincar la tablita. Sí, las circunstancias han cambiado… pero… acaso no son los tricolores amos del gatopardismo. Acaso no son amos del “cambiar para que nada cambie”.

No se pueden llamar de otra forma, pero a poco no son “oterías” sistemáticas las del PRD que ahora dicen que “no están satisfechos con el adéndum”. A poco no esperan que el PAN use el adéndum para argumentar, con razón y sin ella, que el PRI en los 14 Estados se está despachando con la cuchara grande.

Acaso no son tiempos de que todos, en el Pacto por México judicialicen el proceso con anticipación desmedida. Quienes verdaderamente están pensando que los partidos van a cumplir. Acaso no sabemos todos que la ley, las normas y los reglamentos se hicieron para romperse.

Y no es una invitación, solo es un modesto esfuerzo en poner sobre la mesa y el tablero de avisos lo que estamos por ver operar. Si bien es cierto que “se antoja en la hipocresía partidaria” el tomarse la foto y bajar el telón 45 días. Los riesgos de no sublimar los apoyos por otras vías es de riesgo intenso.

Pero bueno, me copio descaradamente a Catón, para decir y evitar reproches tras el 7 de Julio. Se los dije… súper amigos….. Tonto el gavilán tricolor que agarre y suelte…

OTROSI: Pío Baroja decía cliente aquí decía…. “Si alguna vez descubre usted alguna ley, sea usted prudente y no trate de aplicarla. Ha descubierto la ley…, es bastante. Porque si esta ley es física y trata de aplicarla en una máquina, tropezará con la materia bruta; y si es una ley social, tropezará con la brutalidad de los hombres.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)