¿Tomás al penal de Houston?

0
19

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Todo tipo de voces se elevan demandando se aplique justicia en el caso de ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, detenido en Italia, incluso hasta aquellos que aprovechan la ocasión para salir a los reflectores buscando el protagonismo.

Tal es el caso de Francisco Chavira quien ni vela tiene en el entierro pero a la usanza de Carmelita Salinas (que de todo opina, aunque ni el tema le incumbe) sale a externar su opinión sobre el caso.

Y es que el que el ex candidato a la gubernatura, que busca impulsar aquello de la asociación de candidatos independientes, pues aprovecha cualquier foro para hacer acto de presencia y mantenerse vigente en los medios de comunicación, por lo que no perdió tiempo y salió a exigir que no solo se aplique la ley con Tomás, sino que también el brazo de la ley abarque al ex mandatario Egidio Torre.

Según Francisco Chavira el ex gobernador tamaulipeco Torre Cantú fue cómplice y protector de un prófugo, por lo que se debe girar una orden de detención. Y es que no hay que olvidar que durante el sexenio se Torre Cantú, Tomasito gozaba de ocho escoltas pagados por el mismísimo Gobierno del Estado, aún cuando este ya era buscado por la justicia, por lo que Torre Cantú obstruyó la ley según declara Francisco Chavira.

Por otra parte la diputada local, Susana Hernández Flores, hermana de otro ex gobernador de Tamaulipas, que también es señalado por presuntos irregularidades Eugenio Hernández, fue entrevistada por medios de comunicación en Ciudad Victoria y ahí hizo énfasis que su familia no tiene temor de que la justicia estadounidense o mexicana emita una ficha roja para que sea detenido su hermano Eugenio.

Eso si la legisladora aceptó que en estos momentos no pueden cruzar a los Estados Unidos ya que les fue restringido el acceso, pero se dijo muy confiada de que pronto eso sea prueba superada al comprobarse que de que las acusaciones no tienen fundamento ya que además su hermano Eugenio cuenta con una carta desde el 2013 de no acción penal en su contra, por lo que goza de plena libertad. En cuanto al tema de Tomás la legisladora afirmó conocerlo y considerarlo una buena persona deseándole que salga bien librado de las acusaciones que pesan en su contra.

Siguiendo con el tema Yarrington vaya exhibidota que le dieron a la PGR, luego de que se quisiera alzar el cuello argumentando que todo fue en base a colaboración con las autoridades de Italia, saliendo a relucir que la detención corrió a cargo de la policía italiana y gracias a la petición de las autoridades de Estados Unidos por lo que la PGR nada tuvo que ver en estos hechos.

Por lo pronto México como los Estados Unidos están en la pelea por quien habrá de quedarse con el trofeo llamado Tomás Yarrington, mas todo lo que ello significa, pero según especialistas en caso de que Italia decida concederles este derecho a los gringos pues Tomasito sera juzgado en Brownsville y posiblemente cumpliría su sentencia en el penal de Houston, Texas.

Por lo pronto este miércoles el ex mandatario estaría compareciendo ante un tribunal en Florencia, Italia.

Comentan experimentados coordinadores de campañas panistas que si esta detención hubiera ocurrido durante la campaña a la gubernatura de Tamaulipas otro habría sido los resultados obtenidos para el ex candidato priista Baltazar Hinojosa ¿será?
Cambiando de tema gran inconformidad causo el madruguete que les aplicaron a los panistas en la fronteriza ciudad de Reynosa, donde a cómo puede y la dejan manda Maki Ortiz, pues ahí la Comisión Permanente Estatal del partido azul con su varita mágica convirtió en calabaza o mejor dicho en delegación al comité municipal, según argumentando la nula participación de los militantes que buscaban dirigir a los azules en esa ciudad fronteriza.

Claro esto no causo gracia en quienes están en la pelea por convertirse en el o la líder municipal, los que se quejan de que todo fue un acuerdo en lo oscurito eso de la integración de la delegación ya que pocos se enteraron al ser publicado en los estados electrónicos del comité estatal, al grado que la raza azul de Reynosa no sabía nada del asunto. En el que algunos de los que estarán encabezando esta delegación son integrantes de la comisión permanente y además son consejeros nacionales del PAN. Cosa que está causando gran inconformidad entre la militancia.

Por otra parte en este periodo vacacional de Semana Santa para prever accidentes a causa del alcohol en el ayuntamiento de Matamoros, encabezado por Jesús de la Garza, estará implementando el operativo anti alcohol en la salida de la playa Bagdad, por lo que aquel conductor que sea detectado al volante en estado de ebriedad no se le permitirá conducir, por lo que se le retendrá hasta que esté en condiciones de hacerlo o en todo caso de que vaya acompañado otro podrá tomar el volante para evitar que ponga en riesgo su vida y la de los demás.

Pero este operativo no será con fines recaudatorios, sino que será preventivo y así evitar que se presenten accidentes automovilísticos, por lo que Tránsito municipal hace un llamado a aquellas personas que planean ir a la playa y disfrutar de unas bebidas espirituosas pues que lleven a su conductor designado o mejor dicho resignado.

Por lo pronto este miércoles inician las actividades del festival del mar con la presentación del grupo Elefante en punto de las 6 de la tarde.

Previo al receso de Semana Santa en el Congreso del Estado este martes se presentó el programa anual de la Auditoria superior del estado para el ejercicio fiscal 2017.

Abordándose los temas relacionados con las cuentas públicas de Palmillas y Tula las que fueron rechazadas por los diputados locales, ante lo que Carlos García Presidente de la Junta de Coordinación Política asevero que los ciudadanos quieren un en los procesos de aplicación de responsabilidades a los alcaldes que den un mal manejo de los recursos públicos.

Comentarios
guerragris@hotmail.com

Deja un comentario