TODOS POR TAMAULIPAS

0
67

Es el hilo conductor de mi gobierno: Egidio Torre Cantú.

Un programa con sentimiento social, inédito.
Porque ahora sabemos hacia dónde vamos.
Reynosa es de fiesta, ¡¡ cumple 263 años ¡¡.
Presentan al equipo Tecos de Nuevo Laredo.

Este lunes escribí:

Si el lector me lo permite, trasladémonos hacia el Puerto de Altamira lugar en que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y su esposa la Presidenta del DIF MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, pusieron en marcha el programa TODOS POR TAMAULIPAS ante unas 12 mil personas donde dio a conocer para Tamaulipas, acciones que traducidas en recursos monetarios suman 4,500 millones de pesos.

 
TODOS POR TAMAULIPAS, dijo el Gobernador, “es la visión de desarrollo social de nuestro Estado, es un instrumento de la política social para hacer más por los tamaulipecos, y al reafirmar que dicho programa es el hilo conductor del gobierno para consolidar esta nueva etapa de equidad y de justicia para todos los tamaulipecos”.
La imagen del programa es la de la unión de la familia.

 
El sábado se afianzó una estrategia que sintetiza el esfuerzo gubernamental con el compromiso del bienestar de la gente, para alcanzar mejores niveles de prosperidad.

 
Los planes y programas alineados para asegurar la plataforma para las nuevas generaciones, para este año, son:

 
·          477 millones de pesos en becas para nuestros niños y jóvenes que estudian.

·         300 millones de pesos para la rehabilitación de escuelas y construcción de desayunadores y techumbres.

·          57 millones de pesos en útiles escolares para nuestros hijos.

·          410 millones de pesos para los programas de atención a la salud.

·         500 millones de pesos para los programas Nutriendo Tamaulipas, Consentido (adultos mayores), Familias Fuertes e Integra (desarrollo de personas con discapacidad).

·         105 millones de pesos para el Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente (Protege).

·         253 millones de pesos para hacer a los Municipios Fuertes, apoyarlos y compensarlos.

·         404 millones de pesos para infraestructura social.

·         970 millones de pesos en acciones para la vivienda, lotes con servicios, escrituración que de certeza legal a las familias, pintura para fachadas que mejoren la imagen urbana y para bloqueras comunitarias, una alternativa de superación para los que menos tienen.

·          150 millones de pesos para parques de barrio, para el esparcimiento familiar y comunitario; para acciones de cultura y deporte.

·         100 millones de pesos para microcréditos que promueven el carácter emprendedor de los tamaulipecos.

·         450 millones de pesos en programas para nuestros productores del campo.

En suma, Todos por Tamaulipas significan más de 4,500 millones de pesos en acciones que beneficien y fortalecen a nuestras comunidades.
 
Dijo EGIDIO TORRE “Tenemos el rumbo y la ruta que habremos de seguir en los próximos años, el Tamaulipas en el que creemos, el Tamaulipas con el que soñamos, el Tamaulipas al que aspiramos, el Tamaulipas que todos queremos”.

 
Me quedo con la lectura y el manifiesto que desde principio de la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ, “ la planeación será el eje rector de las acciones de gobierno a emprender”.

 
Lo está cumpliendo, el Capitán conoce el puerto de llegada, va hacia está el bienestar de la población.

 
La tarea es de todos los que queremos que TAMAULIPAS siga creciendo, que su futuro este sobre bases firmes, en el desarrollo económico, en la competitividad, en el desarrollo sustentable y los valores y la cultura de su gente.

 
REYNOSA ESTA DE FIESTA

 
Esta colaboración va dedicada a REYNOSA, tierra encontré  vida, tierra de mis ancestros, tierra de mi familia.

REYNOSA está de fiesta, cumple 263 años de su fundación, en la comunidad de sus orígenes REYNOSA DIAZ se conmemoro su nacimiento en un acto temprano a partir de las nueve de la mañana, por supuesto el Presidente Municipal EVERARDO VILLARREAL SALINAS lo presidió sintió la empatía de la gente que lo recibió muy contenta.

Y tofo el día fue de festejos, la cereza de la fiesta fue a las cuatro de la tarde cuando el majestuoso Centro Cultural Reynosa se realizo el evento cumbre con la Entrega de la Medalla al Merito Ciudadano que lleva el nombre de un ilustre reynosense Don MARTE R. GOMEZ en una Sesión Solemne de Cabildo

 
La R  significa RODOLFO.

 
Nació en mi tierra, el 4 de julio de 1896, ingeniero agrónomo e hidráulico por la Escuela Nacional de Agricultura y luego de ser Director de su alma mater, ha sido el tamaulipeco más trascendental en la vida política  y social de México, luchando por el reparto de tierra a los campesinos al lado de EMILIANO ZAPATA.

 
A sus 25 años tuvo su ascenso a responsabilidades mayores, fue en ese tiempo diputado local, diputado federal en la legislatura de 1927- 1930 la que no llegó a concluir puesto que en 1928 cuando recibió invitación del entonces Presidente EMILIO PORTES GIL para encargarse del despacho de la Secretaria de Agricultura y Fomento de la saltó al Senado de la República de 1930-34 de que al terminó asumió la titularidad de la Secretaría de Hacienda a la que renunció para representar a México como Embajador  ante la SOCIEDAD DE NACIONES en 1935 con un objetivo político-militar, encabezar la denuncia de los regímenes fascistas llevada a cabo por México.

 
Con el logró de su propósito, llegó con honores al país en 1936 para lanzarse por la gubernatura de Tamaulipas estado que gobernó por cuatro años, electo democráticamente de 1937- 1941.

 
Con su elección puso fin a los gobiernos interinos que le precedieron desde 1933 cuando hubo ¡¡ 6 gobernadores ¡¡ .

 
En 1940 es llamado a servir a la Nación aceptando nuevamente la Secretaría de Agricultura cargo en que estuvo los seis años a la edad de 50 años.

 
Sus dotes de político conciliador lo hizo apoyar decididamente la inclusión de México para los Juegos Olímpicos de 1968.

 
Falleció en 1973 siendo presidente del Consejo de Administración de la Aseguradora Nacional Ganadera estudio que especializo al terminar su carrera, en París.

 
Hecho al lado de su amigo EMILIO PORTES GIL, victorense que alcanzó la primera Magistratura de la Nación.

 
HACE 263 el municipio de REYNOSA era difícil pensar el alcance económico que después de dos siglos y medio iba a ser parte del escenario de la vida económica no solo de la región sino del Estado y del País.

REYNOSA forma parte del top ten de los municipios que se caracteriza por su gran desarrollo, es el municipio que más crece de los municipios fronterizos del norte del país, es frontera con la ciudad texana que mas crecimiento tiene de todo Texas.

 
Es el municipio que tiene más electores de Tamaulipas, por ese motivo crecen las pasiones cada año que hay elecciones.

 
Por eso el comportamiento de las autoridades civiles es bien observado por las autoridades estatales y federales por la importancia electoral que marca.

 
REYNOSA este de fiesta, sus habitantes se lo merecen, van a tener una semana de eventos culturales y artísticos, las ceremonias serán presididas por el alcalde EVERARDO VILLARREAL y su esposa YANIRA, la Presidenta del DIF empeñada en servirles a los que menos tienen, cumpliendo con los postulados del Desarrollo Integral de la Familia.

 
Todos estamos invitados a disfrutar REYNOSA, una semana de arte y cultura.

 
Después de la Coronación de la Reinas de la Fundación empezó la fiesta en la Plaza Principal, una esplendida tarde, estuvieron el ensamble de violines de Reynosa, el Ballet Folklórico OZAMATLI.

En el Teatro  del Parque Cultural dio inicio con la presentación de la Banda Sinfónica Juvenil.

 
Así es REYNOSA, REYNOSA es de todos.

 
PRESENTAN  AL EQUIPO TECOS DE NUEVO LAREDO

 
BENJAMIN GALVAN GOMEZ fue testigo e invitado de honor a la ceremonia de la presentación de los jugadores que conforman el equipo de beisbol TECOS DE NUEVO LAREDO que inicia el próximo 18 quien expreso,  “En Nuevo Laredo somos gente de equipo, somos  aficionados al rey de los deportes, sabemos que los Tecos no solo demuestran que son historia y tradición de un deporte tan importante”.

 
Los uniformes para jugar de locales tendrán la camisola color naranja con vivos verde fuerte, pantalón blanco y gorra naranja con las orillas verdes.

 

 

Para jugar de visitante será pantalón verde combinado con gris, con vivos verde, camisola verde fuerte y gorra verde con orillas color naranja.

 

 

El Gobierno Municipal de NUEVO LAREDO es el mejor calificado por la Auditoria Superior del Congreso del Estado, es quien menos observaciones o aclaraciones tiene en su cuenta pública.

 
En otras noticias anuncian que será el próximo partes el Ejecutivo del Estado se reunirá con el Secretario de Gobernación para que se firme la renovación del convenio de seguridad que se tiene con el gobierno federal, mismo que tendrá una vigencia hasta el 31  diciembre fecha en que termina la gestión del Presidente Calderón.

El convenio aporta 500 militares incorporados a funciones de la policía estatal y 2, 290 a la policía municipal en 22 municipios del estado.   

 
MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

 
CARLOS SLIM hace valer el porqué es el hombre más rico del mundo, hace valer sus derechos con retos, reta al dominio de Televisa y Tele Azteca que conforman el duopolio televisivo al anunciar el nuevo proyecto de televisión vía internet de América Móvil como una plataforma de televisión abierta a través de plataformas digitales.

 
La noticia del reto ya recorrió el mundo, Ora.tv no busca suscriptores será completamente gratuita, como en México le negaron el título de concesión, es a través de Estados Unidos que va a llegar la señal.

Con tan solo mencionar este caso, las acciones de televisa y tele azteca, bajaron.

 
“La vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar dentro de ella”.

 

¿Qué opinas?