¿Te comiste la manzana?

0
78

Eva sube al cielo y San Pedro le pregunta: ” ¿te comiste la manzana?” Eva responde: “Si, y Adán me invito a cenar banana” Ángel Ríos.

¿De qué nos hablará Peña Nieto cuando venga a Tamaulipas?, ¿de los golpeados y violadas en Atenco?, ¿de los feminicidios en el Estado de México? ¿Del saqueo brutal de cuando fue gobernador?, ¿De CSG, Arturo Montiel, Hank Rhon?… No chapéis amigo Rhòn.

Esta cosa no es muy rara

Porque se hacen con las patas,

Siempre son las mismas caras

Y siempre las mismas ratas.

Escuelas indefensas ante ola de robos

Hay tanta bestia que agobia

Con el corazón podrido,

Roban a los indefensos

Y al pobre pueblo oprimido

…no justifico a los ladrones de escuelas; a las ratas que me refiero es a las ratas mayores, a las ratas ricas que obligan al jodido a robar a los otros jodidos, por hambre, porque empleo, no hay.

Caravana del hambre y Segob
La Secretaría de Gobernación y representantes de organizaciones campesinas firmaron un acuerdo para atender la emergencia producto de la sequía en cinco entidades del país.

Nos atascan malos ratos

Y lo saben Pancha y Toña,

En lugar de candidatos

Avientan pura carroña.

Incumplen promesas a colonos de la Yàrrington.

Déjate de tanto rollo

Y de tus ansias y antojos,

Si estás metido en un hoyo

Te agarro y te pico un ojo

(Con todo respeto para los colonos; no es para ellos el albur, sino para los incumplidos).

No daña a PANAL ruptura con el PRI

Recuerdo cuando te vi

Me dijiste, ¿qué me ves?

Quisiera tenerte aquí

Para echarte dos o tres

… aquí no, sin ningún respeto para nadie, ni para los bandidos del PRI ni los farsantes del PANAL.

Permítanme acogerme en el asqueroso fusilamiento para darle un llegue a unos bravísimos cuentos que publicó la Jornada Semanal que sale cada semana:

Aviso oportuno

Se solicitan fantasmas para devolver capacidad de asombro. Interesados, favor de presentarse sorpresivamente: Vetusta Morla (México).

Más allá del deber

La policía, por error, capturó al asesino antes del crimen. La víctima, puntillosa con las cosas de su oficio, se suicidó: N. Vidal (México).

Urbanidad y barbarie

Una vez avisado del estado crítico en el que se hallaba el subsuelo romano y de la congestión existente en las catacumbas ya construidas, el gran arquitecto Flavio Plinio Sextarcius, después de mucho pensarlo, diseñó lo que iba a ser la solución para el déficit de celdas existentes: lo llamó “edificius”; en latín, “tumbas múltiples de cemento”: Dean Morarty.

Cioran

Como todo blasfemo es un pensador profundamente religioso. ¿Cristiano a su pesar? Como Nietzsche, aborrecía el cristianismo, ¿pero acaso no lo llevaba en la sangre, como una tara? Augusto Isla, La Jornada.

Aunque el destino no es terso

Hoy vengo con mucho ahínco,

Para darles estos versos

Y aventarles otro brinco.

Cabezalcubo

La Señora de Obama acudió a un programa de Tv para pedir a los ciudadanos apoyo moral para los soldados en Irak y en todas las partes del mundo, doña Michelle olvidò pedir apoyo para las familias de los cientos de miles, o millones quizá, de civiles iraquíes y afganos mutilados, asesinados, despojados, desplazados, violados y humillados por los heroicos soldados estadounidenses durante el cumplimiento de tanto deber y tanto sacrificio. Jorge Moch

Cualquier cerro se me empina

Y mi cuaco se me atora,

No me engañas por ahora

Nada más con la vagina.

Va Navarro Cantù por la reelección en el IETAM

Se obsesiona como can

Y se cree la linda Garza,

¿Pero por qué tanto afán

De regentea esa farsa?

“Es que nadaba mal”

La barra siempre es la misma. Cuando asesinan a un pobre (sería pleonasmo decir que de forma brutal y despiadada) las autoridades y la gente de bien siempre salen con la misma cantaleta para justificar su inoperancia: “cuando se muere así es porque se andaba mal”. Y el Guajo se pregunta: ¿A poco los ricos que siguen vivos andan muy bien? ¿ Porqué a ellos no los matan? Si la delincuencia supera a las instituciones judiciales, mejor que cierren el changarro y liquiden a tanta gente tan inútil.

Gur bay

¿Qué opinas?